Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APERTURA CUENTA BANCARIA. URGENTE!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #330726  por laperdida

Hola gente, quizá mi pregunta es muy básica pero no se cómo resolverla. En una causa por alimentos, en la cual patrocino a la parte actora, el Tribunal ordenó la apertura de una cuenta bancaria a la orden del Trib. y autorizando a mi clienta a percibir los fondos que debe retener en forma directa el empleador del demandado. Las dudas son:
- La cuenta tiene que abrirla mi clienta?.-
- Tengo que confeccionar oficio al banco o se completa algun formulario y con eso basta?.-

Espero respuestas. Gracias.-
 #330835  por SALINASPAU

La tenes que ir al bco judicial, pedis formulario para apertura de cuenta, depositas $ 1 y te dan la cuenta con el numero.
Luego vas al tribunal, denuncias la cuenta, y solicitas oficio de estilo. Por lo menos en familia de banfield, el propio tribunal confecciona el oficio y la actora firma ante el secretario, te lo entregan y ya despues con eso, va a retirar los fondos al bco judicial.
Una vez que cobra el primero, puede hacer el tramite de la cuenta para que le den la tarjeta de debito, de esa cuenta judicial, pero tiene que ser titular de un servicio a su nombre y hacer el tramite. sino tendra que ir todos los meses chequear el saldo y cobrar
Suerte
 #330846  por sergiocian

En La Plata es así: Confeccionas el Oficio, sin transcribir el auto, Tu clienta va al tribunal donde le certifican la firma (el secretario) y en el momento se lo pasan a firmar al Juez (no va a confronte). Con ese oficio va al Banco Provincia y le abren la cuenta. Después acompañas el oficio diligenciado y denuncias numero de cuenta. Si necesitas modelo de oficio decime. Saludos
 #331468  por moniba13

es de todas las formas que te han respondido porque cada maestrito con su librito, entonces yo haria lo siguiente: voy al Juzgado y pregunto con mi mejor cara: ¿ como es el trámite para abrir una cuenta para depósito de alimentos? en el juzgado te van a decir. acá en Mardel, abrís una cuenta en el Bco Pcia Sucursal Tribunales con $1. luego ese numero de cuenta se denuncia en el expte y se pide: solicito a Vs que a los fines de depositar la cuota alimentaria en los autos: .............. ordene librar oficio al Bco Pcia, a fin que fulana..............perciba en forma directa mensualmente, y con la sola presentación de su DNI los montos depositados.
el juzgado responde: se tiene por denunciada el numero de cuenta, librese el oficio solicitado.
hacés el oficio, lo llevas al juzgado. pasa a control o confronte, te lo sellan, firman, y lo llevás al banco.
ah!!! en ese interin, debe ir tu clienta al juzgado a que el secretario, o el pro o quien esté disponible le CERTIFIQUE LA FIRMA.
PERO CADA JUZGADO TIENE SUS BEMOLES...........!!! MEJOR PREGUNTA PRIMERO EN EL JUZGADO. un saludo. moniba
 #331470  por DoctorPiccafeces

En los Tribunales de Flia de Banfield hacés el oficio, lo firma el juez que preside el tribunal y tu cliente lo lleva a la sucursal del banco en Tribunales, ahí le abren la cuenta y cobra directo mes a mes.
 #332388  por laperdida

Les comento que pregunté en el Tribunal de Familia Nº 2 de Quilmes y el procedimiento para apertura de cuenta bancaria es así:
1º oficio a empleador del demandado para retener y depositar
2º el empleador del demandado debe abrir la cuenta bancaria
3º puede notificar ello en el expte. o no, en tal caso la actora debe pedir en el banco saldo bancario para verificar la apertura de cuenta
4º abierta la cuenta, la actora lleva al banco oficio, el cual la actora firma ante el secret. del Trib., que la autoriza a extrar los fondos de la cuenta
5º si la cuenta no fue abierta (como pasó en mi caso), debo presentar en el Trib. escrito denunciando tal situación y solicitando reiteración de oficio a empresa del demandado a fin de que cumpla lo ordenado por el Trib, acompañando constancia del banco de no apertura de la cuenta.
Igualmente gracias a todos por sus respuestas. Cuando litigue en otros departamentos ya estoy avisada sobre cómo actuar. Gracias.
 #335549  por Lanahi

Cómo sería en el caso en el cual quien solicita la apertura de la cuenta judicial gratuita sea la parte actora?
El padre quiere depositar porque la esposa se niega a recibir el dinero ( tampoco permite la visita)
Se ordenó librar oficio al Bco Pcia Suc Quilmes Centro.
Anahi
 #335551  por sergiocian

Supongo que el oficio debería ordenar la apertura a la orden del tribunal en los autos...., y despues si quiere cobrar la señora tendra que solicitar el giro. Según lo que diga el despacho que lo ordena.