Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENDITA RECALIFICACIÓN LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #329775  por desdemonabis

por desdemonabis el Jue Abr 02, 2009 9:59 pm

Consulto, por favor. Como profesor DEL ESTADO PROVINCIAL BONAERENSE recalificado por enfermedad profesional se me asesoró desde el gremio que no se me podían disminuir mis ingresos; ni soslayar mis derechos laborales tal como lo indica el Estatuto del docente (provincia de Buenos Aires).
Sin embargo, me han descontado todas las ruralidades que las he trabajado desde el inicio de mi carrera docente y las escuelas de donde provengo JAMÁS ME NOTIFICAN DE LLAMADOS A PRUEBAS DE SELECCIÓN, PUNTAJE TITULAR, ETC. a los que supuestamente tengo derecho a presentarme.(La única limitante es no estar frente a grupos de alumnos; es decir para cargos como regente de estudios, secretario, etc. estaría habilitada).
Trabajo mis módulos titulares en la Secretaría de Inspección del distrito.
¿Podrían aclrararme esta situación?
MUCHAS GRACIAS
 #329880  por DAL

Deberías canalizar tu reclamo con quienes te asesoraron oportunamente, como vos decís tu sindicato. Ellso manejan muy bien las particularidades de los estatutos docentes. Si no te convence consultá con un abogado que maneje estos temas ( no cualquier laboralista esta al tanto de estas situaciones tan particulares, como lo que planteas de los concursos).
 #330075  por desdemonabis

Gracias DAL; la cuestión es que en mi distrito no existen abogados laboralistas especializados en docencia. Además lo que el Gremio esgrime es que todas estas cuestiones son de reciente incorporación; por lo tanto no hay norma escrita -entiéndase Estatatuto del docente- lo único que pude rescatar es el acta de una paritaria del 2007 en la que no detalla en forma profunda los alcances de ese acuerdo; por ej. ni se menciona esto que digo yo con respecto a que me disminuyeron el ingreso.
¿Alguien podría tirarme alguna línea?, porque el abogado del gremio sabe menos que yo; está más perdido que turco en la neblina.
Antes de aceptar la recalificación me juró y perjuró que no perdía nada y ahora????.
Millones de gracias por todos los aportes que puedan hacerme llegar; mi intención no es litigar contra la DGCyE pero no tengo armas para defenderme.
 #330216  por SGO

AVER PRIMERO DE DONDE SOS? POR LO QUE DECIS QUE NO LABORALISTAS.- SEGU ESO VEO SI ÚEDO DARTE UNA MANO. YO ESTPY AHORA JUSTAMENTE CON TEMA DE AMPAROS TEMA DOCENTE, NO COMO TU CASO , PERO TUVE QUE LEER COMO PELOTUDO.
DECIME DE DONDE SOS Y VEO SI TENGO ALGUIEN POR ALLI