Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS: cuota baja

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #331096  por docfer

Estimados colegas los molesto porque no es mi especialidad hacer familia, me dedico a previsional, y me vino a ver recién una clienta a la cuál me comprometí a solucionarle su problema.
Hizo ella en su momento, año 2003, un juicio poor alimentos y desde esa fecha le están depositando en una cuenta del Banco Provincia $ 200 por mes. Nunca le actualizaron el monto porque, según le informaron en lo del empleador de su ex cuando recientemente hizo un reclamo, que la cuenta era cerrada y que por tal motivo no le correspondía cobrar los distintos aumentos que fué teniendo a lo largo de todo este tiempo. El tipo trabaja en el servicio penitenciario.
Entonces: qué debería hacer para qué le paguen más por cuota alimentaria?.
Gracias,
Fernando.
 #331208  por juslibra

hola docfer . La verdad no entendi muy bien lo del empleador y la cuenta cerrada, pero para pedir aumento de cuota alimentaria, hace el incidente de cuota y listo......luego oficiaran al empleador para que le hagan el descuento directamente.
saludos ! :P
 #331211  por diegogvillamayor

hola, no entiendo lo que preguntas pero es asi mas o menos.
si tu cliente tiene convenio de alimentos o sentencia a % es siempre un % del sueldo si no se respeto eso pòdes hacer la liquidacion e intimar al pago.
ahora si es monto fijo siempre debe depositar eso y para aumentar la cuota haces un incidente de aumento que en capital va a mediacion previa. y en provincia a etapa previa.
Pero antes fijata si podes arreglar .

saludos.
 #331287  por sasyb

Hola, lo primero es ver el expediente. Tenes dos posibilidades, uno que este pactado el alimento en un porcentaje del sueldo o dos que esté pactado en un monto fijo.-
Para el primer caso, tenes que fijarte que porcentaje le fijaron, y si es sobre el neto o el bruto, despues le pedis un oficio al Servicio Penitenciario para que remita copias de los recibos de sueldo y puedas sacar una liquidación, si está trabado el embargo intimá a la empleadora.-
Para el Segundo (que por lo que contas creo que es tu caso), vas a tener que iniciar un incidente de aumento de cuota de alimentos, si llegas a necesitar un modelo y es de provincia, mandame un tu mail que te lo paso.- Eso sí, fijate en el expediente si notificaron de la sentencia, porque por lo general suelen no estar notificados y no podes iniciar el expediente si no lo notificas primero.-
Más allá de todo, tenes que averiguar por qué cerraron la cuenta en el banco, te recomiendo que llames y preguntes, porque no me suena normal que la cierren.-
Espero porder haber aclarado tu duda. Saludos-