Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio sobre reg de visitas, alimentos, tenencia. Concubin

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #309012  por Aimael

mira q bien! bueno entonces si tu cliente no tiene mucho dinero y si no demora tanto, en rosario las cuestiones de alimentos no demoran tanto, y si son convenios en menos de una senmana esta homologado, por eso ya q asi podes mejor! saludos!
 #331134  por tweiss

1) Presentaste el convenio? (lei medio tarde el post)
2) Incluiste alimentos? En teoria, con la nueva ley de sellos que salio en enero. Cualquier instrumento firmado por 2 o mas partes y que tenga monto, va sellado...La verdad, no se si algún juzgado se va a avivar, pero es para tenerlo en cuenta (lo peor que puede pasar, es que tengan que pagar multa) Aunque, si ya presentaste o tenes las firmas certificadas, lo mas posible es que pase sin que nadie diga nada...
3) Si no lo hiciste, sugiero que ademas del tema de vivienda, agregues detallado el tema de cumpleaños, fiestas familiares/religiosas, fin de año, etc. que son los eventos que suelen traer problemas.
Se me ocurren cientos de cosas para tener en cuenta (poder de decisión sobre establecimiento educativo, cuotas actividades extracurriculares, cobertura medica/obra social, útiles escolares, cooperadora, comedor, uniforme/ropa/guardapolvo, fondos fiesta de fin de año - si tiene 5 termina el jardin, generlamente se junta durante todo el año para hacerle regalo conjunto a los nenes - regalos de cumpleaños, etc) porque, que hoy se lleven bien, no garantiza que las cosas sigan igual el dia de mañana...
SI necesitas, mandame mensaje privado y te mando algun modelo

Sino avisame, te mando modelos
 #331158  por 2003vale

Buenas tardes, soy mama de un nene de 3 años y se me esta complicando el tema del regimen de visitas con el papa de mi hijo que quiere mas y mas, antes lo veia un dia de la semana y un dia del fin de semana de por medio, y despues quiso todos los sabados.....y ahora quiere que se quede a dormir y vacaciones........hasta donde puede el tirar de la soga.........porque yo tambien trabajo y necesito estar con mi hijo, en el regimen de visita con el tema de las vacaciones como son y ampara alguna ley que se queden a dormir de noche en otro lugar que no sea su camita??, mi nombre es jorgelina
 #331214  por docthos

Perdon la disquisicon y que no sea un consejo profesional pero estas actitudes me hacen enojar , sos la madre no la dueña de tu hijo, tiene DERECHO a tener relacion con su papá, está barbaro que quiera mas y mas de lo contrario seguro pedirias alimentos y que se encargue moralmente del hijo. Aplaudo a un padre que no se conforme con verlo una vez por semana, justamente por ser padre. Si vos trabajas y necesitas estar con tu hijo, el tiene el mismo derecho y la misma necesidad que vos, me parece que debemos empezar a equilibrar la balanza y no usar los hijos para saciar venganzas personales. El padre tiene deberes, pero tambien derechos
2003vale escribió:Buenas tardes, soy mama de un nene de 3 años y se me esta complicando el tema del regimen de visitas con el papa de mi hijo que quiere mas y mas, antes lo veia un dia de la semana y un dia del fin de semana de por medio, y despues quiso todos los sabados.....y ahora quiere que se quede a dormir y vacaciones........hasta donde puede el tirar de la soga.........porque yo tambien trabajo y necesito estar con mi hijo, en el regimen de visita con el tema de las vacaciones como son y ampara alguna ley que se queden a dormir de noche en otro lugar que no sea su camita??, :shock: mi nombre es jorgelina
 #331671  por Aimael

hola yo tb soy mama de una nena de 4 años, esty divorciada y trbjo muchisimo porq en esta profesion no nos queda otra! con respecto a lo que 2003Vale lo que te dice Doscthos es un pco cierto, en el 90% de los casos los papas no aportan, no los ven, se desentienden por completo de los hijos tras una separacion o un divorcio, la verdad cdo nos encontramos ante situaciones como las tuya tenemos q ponermos de pie y aplaudir a esos papas! por otro lado Vale es entendible tu posicion de que trabajas y te queda poco tiempo pero seguramente lo mismo le debe suceder al papa de tu nene. Otra cosa que deben tener en cuenta es que el regimen de visitas es en favor de los hijos y no de lo padres por lo que si el nene esta de acuerdo no deberiamos coartarle esa posibilidad! distinto seria el caso de si el nene no quisiera, porque es su derecho y no una obligacion! por lo demas Vale deberias estar contenta de que no tengas q onligarlo a ver a su hijo! un beso grande!