Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda, me avisan que quieren arreglar por atras mio!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #331165  por asenav

les cuento que tengo una demanda laboral, bastante inflada por casi 78.000 pesos, tenemos audiencia de vista de causa (es en pvcia), en marzo de 2010 y estamos intentando negociar un numero, el tema es que me llama el abogado de la contraparte (con el que tengo una relacion de cuasi-amistad, por otros temas que hemos tenido en comun) y me cuenta que MI CLIENTE se reunio con el demandado para arreglar por afuera... aceptaria 15000 limpios y le firmaria un acuerdo por 7000 para que el demandado tenga que pagar menos honorarios y el pacto de mi cliente del 20 % le signifique menos... (espero que me entiendan). mi prugunta es... PUEDO HACER ALGO? USTEDES QUE HARIAN? encima no le puedo decir que se lo que esta haceindo sin poner en evidencia a mi colega...
cualquier comentario sirve!
gracias!
 #331412  por cinti2

asenav escribió:les cuento que tengo una demanda laboral, bastante inflada por casi 78.000 pesos, tenemos audiencia de vista de causa (es en pvcia), en marzo de 2010 y estamos intentando negociar un numero, el tema es que me llama el abogado de la contraparte (con el que tengo una relacion de cuasi-amistad, por otros temas que hemos tenido en comun) y me cuenta que MI CLIENTE se reunio con el demandado para arreglar por afuera... aceptaria 15000 limpios y le firmaria un acuerdo por 7000 para que el demandado tenga que pagar menos honorarios y el pacto de mi cliente del 20 % le signifique menos... (espero que me entiendan). mi prugunta es... PUEDO HACER ALGO? USTEDES QUE HARIAN? encima no le puedo decir que se lo que esta haceindo sin poner en evidencia a mi colega...
cualquier comentario sirve!
gracias!
Hola, yo lo que haría es seguir adelante con el juicio, si vos sos apoderada lo podés continuar. Si el demandado presenta el convenio y vos no lo firmaste, no sería nulo? Vos no te podés oponer a que se homologue? Son ideas que tiro, la verdad no sé qué haría en ese caso porque nunca me pasó, pero yo pienso: el juez no va a homologar un acuerdo que el trabajador firmó sin patrocinio letrado.
Espero que te sirvan estas ideas. Saludos, Cintia.-
 #337916  por patriciaelizabeth

Entiendo, quiere decir que el cliente tuyo arreglando por afuera DESISTIRIA del juicio en contra del demandado, no necesitando ni presentar convenio ni tu conformidad arancelaria porque directamente no lo podés ubicar más y no se presentaría tampoco a la audiencia. Además te puede revocar el poder si quiere tambien. Lo que podés hacer ahora y siempre es pedir la regulación de tus honorarios por las etapas cumplidas y a otra cosa, que vas a hacer, la gente es tan ingrata..!!! Duele no cobrar lo que uno espera por el monto de demanda, pero algo es algo. Yo opino que a tu amigo, el abogado de la contraria además, le tendrías que recordar que los honorarios de los abogados son sagrados y entre nosotros los tenemos que proteger, es decir que él le recomiende a su cliente que acepte el arreglo que quiera, pero que alguno satisfaga lo tuyo. Mucha suerte!
 #337920  por DoctorPiccafeces

Un amigote ex compañero de facultad, para evitar que lo emboquen con esa, se hace firmar instrumentos que documentan la deuda de honorarios pero sin aludir al juicio, los arma como una obligación autónoma. Si el cliente se porta bien, los rompe, y si se porta mal, los ejecuta. Lo malo es que algún día se va a encontrar con un colega que le va a enchufar una causa penal, o disciplinaria porque no me cierra ni remotamente que se puedan documentar honorarios -aleatorios, futuros e inciertos- como obligación exigible hacia el cliente, mas con el ropaje de obligación autónoma.

Pero en fin, a los amigos se los acepta como son...

El día que lo suspendan en la matrícula lo traigo a este foro para que mate el tiempo de ocio.

Por lo pronto, mi opinión del asunto es que lo tomes como una vicisitud mas que te presenta esta profesión. Cosas que pasan, como dicen, y que hay que sobrellevar. Te cuelgan con este, pero ganás con otro, el ying y el yang.

Suerte doc.