Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS Rosario

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #331177  por jovenabogada

Hola soy recientemente recibida y tengo consultas de juicio de ALIMENTOS en Rosario, Santa Fe
Mi primer pregunta es si se hace con patrocicio o con poder especial?
es un caso de alimentos para una menor de 18 años de edad que vive con la madre,
le reclama alimentos al padre que la reconoció al nacer pero trabaja en negro .
Tiene unos expedientes ya iniciados sobre alimentos en el año 1991, otro en el 94 y además en ese año uno de cobro de pesos. Averigué y los espedientes no estan en el juzgado ni en archivo.

Puede pedirse retroactivamente?
Estarán prescripto?
Debo iniciar un nuevo juicio?
o podré pedir que busquen los expedientes anteriores?

Bueno espero que alguien me pueda orientar un poco. ya que estoy casi sin experiencia y necesito ayuda.
Desde ya muchas gracias.
 #331206  por juslibra

hola jovenabogada.

con respecto a lo que planteas, te cuento que en los asuntos de familia se utiliza el apoderamiento especial del art 47 bis del C. Procesal.
Con relacion a lo de los alimentos, una ves que fue homologado el acuerdo, solo podes reclamar 5 años debidos, los otros prescriben .
Si los expedientes no estan en archivo, donde estan ?? los destruyen ??? si es asi...vas a tener que iniciar todo de nuevo.

espero ser de ayuda en algo.
saludos !! :mrgreen:
 #331252  por Chocho

Hola soy chocho, podès actuar con poder especial o patrocinio, pero es aconsejable que actues con patrocinio letrado, pues en cuestiones de familia se ventilan un montón de cuestiones intimas, y me parece que al contar el escrito con la firma del cliente y con la tuya, estarías un más resguardada a nivel responsabilidad profesional, respecto de lo demás coincido plenamente con el colega, suerte, saludos.
 #331343  por jovenabogada

PARA CHOCHO Y JUSLIBRA:

MUCHISIMAS GRACIAS

POR LAS RESPUESTAS A MIS DUDAS,

POR ESCUCHARME, POR AYUDARME Y POR ORIENTARME.

ME SON DE GRAN UTILIDAD SUS CONSEJOS. YA QUE SOY MUY NUEVA Y ESTOY CON MIS PRIMEROS CASOS . Y SI BIEN BUSCO, LEO, TODO LO QUE PUEDO...HAY MUCHAS COSAS QUE NO ESTÁN EN LOS LIBROS. Y ES MUY IMPORTANTE LA OPINION DE USTEDES, COLEGAS, QUE YA TIENEN EXPERIENCIA.