Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Agencia de promociones - Encuadra en La LCT?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #331316  por Masoca

Hola Colegas,
Recurro a vuestra ayuda porque una amiga comenzó un pequeño emprendimiento y me solicitó ayuda con la parte legal, pero de laboral no vi nada, solo la materia que curse en la facultad. Seguramente algún bondadoso que este canchero en el tema me podrá orientar.

De forma resumida, mi amiga inicia con un emprendimiento de promotoras para eventos. Mi duda es que, las personas que contraten encuadran en la LCT y en ese caso en que modalidad. Debe hacer aportes? Me conviene que firmen un contrato estipulando la tarea, el plazo y el monto?

Lo que más me preocupa es si tiene que hacer aportes por las trabajadoras que contrate y tomar alguna previsión especial. Lo primero que pensé en aconsejarle es que contrete una cobertura de Accidentes Personales

Agradezco cualquier orientación.
Gracias
 #331476  por LawyerG

Hola, vamos por partes, primero lo mas recomendable en estos casos es que consulte a un contador sobre que tipo de aportes va a tener que realizar con los empleados, le prepare las altas en afip de los mismos, prepare las liquidaciones y demas tramites.-

Segundo, no puede contratar una cobertura de accidentes, tiene que ponerlos en una ART, es decir no existe una cobertura simple, para ello estan las ART.-

Tu pregunta, es un tanto complicada de responder porque hay que tener en cuenta muchos factores, horario y tipo de trabajo, para ver en donde encuadran, en definitiva un informe elaborado, que lleva tiempo hacerlo y no creo que algun forista puede dartelo de manera completa y gratuita, mas aun sin una interconsulta con un contador.-

Espero haberte ayudado un poco con el panorama.-
Saludos