Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificacacion primera audiencia alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #331003  por may35

Hola a todos! Soy nueva en el foro. Inicie un juicio de alimentos en provincia de Buenos Aires, esposa demanda a su conyuge. Se fijo la audiencia preliminar (la del 636 del CPCC), pero el demandado presentó un escrito diciendo que para esa fecha estaria ausente del pais, en Brasil, por razones laborales y presento certificado del trabajo que avala ello. Sin embargo, yo se que esta en el pais, yo presumo que esta tratando de dilatar todo porque ya inicio el divorcio y estamos reclamando alimentos durante el matrimonio. Tengo que pedir que se fije nueva audiencia, pero me gustaría que sea con los efectos del art. 637 inc. 2, es decir, que se determine que la inasistencia fue injustificada. Como acredito que estuvo en el pais el dia de la audiencia? Pido oficio a la Dirección de Migraciones? Ellos dan esa informacion?
 #331221  por diegogvillamayor

hola, si podes acreditarlo por migraciones, pero para cuando ellos contesten ya vas a haber tenido la 2 audiencia. De ultima la cierran ahi y listo.
Pero pedi lo de migraciones igual.

saludos.
 #331342  por may35

Gracias! Si, te voy a hacer caso, voy a pedir oficio a Direccion de migraciones. Si migraciones contesta que no salio del pais, pediría que la segunda audiencia sea bajo apercibimiento de que si no se presenta se dicte sentencia, no?