Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estaba por iniciar regimen de visitas y la madre desaparecio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #331241  por JSL

Estaba por iniciar un regimen de visitas para el padre y la madre se mudo :shock:
El padre no quiere hacer una denuncia penal, pero me parece que en estas instancias no queda otra...

De un dia para el otro y sin aviso ya no vive mas en su casa y se llevo al menor...
Pedir prueba de informes al registro de las personas no serviria de nada porque no creo que haya hecho cambio de domicilio en el DNI.

Ahora se complica el tema de la notificacion... si o si hay que hacer la denuncia penal?
 #331251  por JSL

hay alguna manera de evitar la denuncia penal de impedimento?
el padre no quiere que la madre termine presa y el hijo de 3 años sufra...

pero me parece que no hay otra manera de ubicarla sin involucrar a la policia :roll:
 #331258  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, TENDRÌAS QUE CONTACTARTE CON FAMILIARES DE ELLA Y COMUNICARLES QUE INTERCEDAN PARA LOGRAR UN ACUERDO AMIGABLE O DE LO CONTRARIO TE VERÍAS EN LA OBLIGACIÒN DE DENUNCIARLA PENALMENTE, SUERTE, SALUDOS.
 #331267  por JSL

gracias chocho, entonces deberia hacer la denuncia penal y esperar a ver si la encuentran?
o hacer la denuncia e iniciar conjuntamente el regimen de visitas? total pondria el domicilio de la madre que es el ultimo domicilio conocido... aunque en realidad no estoy muy seguro de que se haya mudado, puede ser que se lo hayan creer al padre porque ultimamente siempre que iba lo agredian verbalmente y no le atendian las llamadas telefonicas
 #331461  por sergiocian

Hace la Denuncia, no va ha ir presa pero tampoco la van a buscar. Si estas en provincia de Bs.As. te mandan a mediación penal y el Fiscal no pide al Juez de Garantías que restaure el contacto en 48 hs, como dice la ley. Si no va a la mediación la causa termina en el archivo, sirve para asustar, nada mas. Esa causa te puede servir para que se libre oficio a la Dirección de Escuelas para que informe el colegio que va y el domicilio registrado por la madre.