Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion consulta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #331541  por nuevito
 
Les cuento que estoy iniciando mi primera sucesion en capital, es de un nieto respecto a su abuelo (su padre fallecio) ahi van las consultas
1) Tengo entendido que cuando un nieto hereda a su abuelo directamente lo hace en "representacion" y ocupa la misma posicion que hubiera ocupado su padre.. alguien me podria facilitar un modelo de demanda sucesoria por representacion?
2)En caso de que iniciada la sucesion del abuelo, su abuela tambien fallezca, se acumula en el mismo expediente (digo por los bienes gananciales). Espero su ayuda gracias.
 #331753  por Chocho
 
HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE EL NIETO SÒLO HEREDA POR REPRESENTACIÒN AL ABUELO , OCUPANDO EL LUGAR QUE LE CORRESPONDERÌA A SU PADRE, SIEMPRE QUE ESTE ÙLTIMO HAYA FALLECIDO ANTES QUE SU ABUELO, DE LO CONTRARIO, Y NO HABIÈNDO CONYUGE NI HIJOS, HEREDA EN CARACTER DE DESCENDIENTE, SUERTE, SALUDOS.
 #332254  por nuevito
 
Nadie tiene un modelo de sucesion de nieto a abuela? agradezco la ayudaaaa
 #344366  por carola29
 
hola nuevito! hace la sucesión con el mismo modelo que la común ab intestato
solo que cuando menciones a tu cliente poné tal como se acredita con las respectivas actas, mi cliente es hijo de fulano de tal (premuerto) y nieto del causante y en tal carácter viene por el presente a ejercer su derecho de representación.
y listo
así funciona al menos en provincia
saludos y suerte
 #347809  por nuevito
 
Colegas las novedades son las siguientes: abierta la sucesion se presenta un hombre que aparentemente fue adoptado de chico, hace muuchos años por esta pareja y qeu despues de un tiempo se pelearon y no lo vieron mas.. habian perdido contacto con el .. mi cliente esta desesperado.. ¿¿esta persona ocupa la posicion del hijo pre-muerto??? le saca todo derecho hereditario a mi cliente (que es el nieto) y a la madre?????? como puedo impugnar.. espero su ayudaaaaaaa
 #761118  por mariogaiba
 
hola amigos:
el caso es el siguiente, esta el causante (pedro) con 5 hijos, pasan varios años sin que se inicie la sucecion, en este tiempo fallece una hija (Lucia) es decir una de las 5, que a su vez tiene dos hijas, cuando me vienen a ver a mi me encuentro con la situacion que les acabo de contar. La pregunta es la sigiente ¿pueden venir la hijas de lucia por derecho de representacion a la sucesion de Pedro? Porque en ese caso Lucia no es pre-fallecida con respecto a Pedro
 #761617  por Gisss
 
Buen dia! Nuevito por lo que entiendo este hombre fue adoptado por los abuelos de tu cliente, si es asi este hombre hereda junto con tu cliente porque tu cliente representaria a su padre,osea si o si a tu cliente le corresponde la herendia en representacion de su padre.
 #761919  por dramorepaz
 
Nuevito: Primero te consulto: el padre de tu cliente prefalleció al abuelo? porque si no, no se da en el caso el derecho de representación.
En cuanto a la adopcion hecha por tus abuelos, si se acredita la adopcion hereda junto con tu cliente (que lo hace en representacion, de ser el caso). Y tambíen hereda la abuela de tu cliente que por lo que entiendo de tu post aún vive.
Saludos