Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda; mala registracion sin denunciar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #331604  por viko

colegas: me asaltó una duda, nacida en mi poca experiencia en derecho laboral. Me encuentro proximo a entablar demanda por cobro de indemnizaciones. Entre los rubros reclamados, reclamo diferencia entre lo percibido y lo que debia percibir mi cliente de acuerdo a convenio. Mi cliente, camionero, esta registrado como chofer 2, pero como hace viajes de larga distancia, le corresponde chofer 1.
ahora bien, durante el intercambio epistolar, nunca se hablo del tema de la deficiente registracion, recien nos dimos cuenta cuando leimos el convenio colectivo. Nunca me quejé de que estuviera mal registrado como chofer 2. Esto: ¿es problema para reclamar el rubro? pueden defenderse los demandados argumentado que no se hizo la denuncia corrrespondiente por mala registracion, o que no surge del intercmabio epistolar? pueden defenderse argumentando que nunca se intimo la debida registracion (lo cual ya es imposible, obviamente)? agradeceré cualquier ayuda de colegas mas experimentados. saludos