Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• los monotributistas no ejercen opcion? directo anses??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #33169  por jez

tengo una persona que fue monotributista del 98 al 2006
en la afjp me dicen que en esos casos va directo al estado, que no puedo optar por la afjp
es asi o me estan diciendo cualquier cosa????
 #33170  por ramon

jez escribió:tengo una persona que fue monotributista del 98 al 2006
en la afjp me dicen que en esos casos va directo al estado, que no puedo optar por la afjp
Te dicen la verdad. directo a reparto. :lol:
 #33171  por klaudia7

ramon escribió:
Hola ramon, perdón, pero la elección no es de uno? y si se quiere quedar en capitalización no lo dejan? donde quedo la libertad de elegir? No habría que tener en cuenta la edad de la persona, no era que solo pasaban algunos como ej: ministros, docentes, investigadores, etc, etc?
Saludos.
Klaudia.

#33173  por jez

yo encima ya mande la carta de opcion!!! que papelon!!
me dijeron que monotributista es como regimen especial en la afjp

#33176  por Yaneth

El Decreto 1124/2003 establece que los monotributistas desde 01/04/2000 ( entrada en vigencia Ley 25239) deben ser considerados afiliados del Régimen de Raparto.

#33180  por jez

Yaneth escribió:El Decreto 1124/2003 establece que los monotributistas desde 01/04/2000 ( entrada en vigencia Ley 25239) deben ser considerados afiliados del Régimen de Raparto.
esta se paso de autonomo a monotributo en el 98 y pago hasta el 2006
ellos me dijeron que si a esos pagos les aplico el art. 1 puedo ingresar, pero yo justo necesito usar hasta el 2004 , asi que estoy sonada!!!

lo peor es que en Anses lo van a dejar a la espera de normativa!!!

#33181  por jez

Yaneth escribió:El Decreto 1124/2003 establece que los monotributistas desde 01/04/2000 ( entrada en vigencia Ley 25239) deben ser considerados afiliados del Régimen de Raparto.
esta se paso de autonomo a monotributo en el 98 y pago hasta el 2006
ellos me dijeron que si a esos pagos les aplico el art. 1 puedo ingresar, pero yo justo necesito usar hasta el 2004 , asi que estoy sonada!!!
voy a ver si le doy una vuelta para no usar esos pagos y que me lo tomen

lo peor es que en Anses lo van a dejar a la espera de normativa!!!
 #33302  por ramon

klaudia7 escribió:
ramon escribió:
Hola ramon, perdón, pero la elección no es de uno? y si se quiere quedar en capitalización no lo dejan? donde quedo la libertad de elegir? No habría que tener en cuenta la edad de la persona, no era que solo pasaban algunos como ej: ministros, docentes, investigadores, etc, etc?
Saludos.
Klaudia.
Hola Klaudia, no te enojes conmigo, yo no ago las leyes, solo comunico como es, aunque tenes razon lo que decis pero es asi que se puede hacer, en todo caso enojate con los responsables de las leyes :lol:

#33392  por jez

en la afjp me dijeron que si uno al periodo de monotributo le aplica el art. 1 , se puede iniciar por AFJP
En mi caso puntual, no puedo, pero bueno, sirve para otros

A ustedes les recibio afjp con art. 1??