Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos. cuota.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #331770  por Emily

Hola:
Soy nueva en el foro, aún no conozco bien los espacios donde publicar o solicitar ayuda.

Mi consulta es sobre alimentos, mi cliente con 2 hijos de 16 y 19 respectivamente desean reclamar al padre la cuota alimentaria, hemos intentado firmar un convenio pero el padre se negó, debo iniciar una mediación? estoy en capital, nosé el procedimiento para la mediación, alguien me podría orientar?.

Gracias!!!!
 #331868  por Ruibal

TE CONVIENE INICIAR EL RECLAMO DE LOS ALIMENTOS COMO MEDIACION, PARA GANAR TIEMPO, SI NO LOGRAN LLEGAR A UN ACUERDO RECIEN PONER LA DEMANDA POR ALIMENTOS, EL PROCEDIMIENTO PARA INICIARLA NO LO SE PORQUE VIVO EN SALTA
 #332385  por pachanga

estimada colega lo que deberias hacer es iniciar ya mismo la demnada por alimentos, en el primer decreto seguramente te mandan a mediacion alli se encuentran las partes y se trata de arribar a un acuerdo, dudo que lo soluciones alli porque ya ha fallado la tentativa de acordar. En la demnada hace un apartado donde solicitas los alimentos provisorios y vos mas o menos calcula el porcentaje que te convenga, te van a dar una audiencia y de la misma ya vas a salir con un alimento provisorio fijado por lo cual ya solo te resta pelear el monto definitivo. Tene en cuenta que las cuestiones alimnetarias son urgente y como te digo ya en la primera audiencia te va a fijar el monto obvio teniendo en cuenta el que vos has propuesto al iniciar la demnada.- suerte
 #332422  por Emily

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!!
Sdos.