Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conexidad de 2 Sucesiones.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #331095  por intrepido11

Hola, buenas tardes a todos. Quisiera plantear una duda que tengo, respecto a las sucesiones de mi madre y de mi abuela que cursan en 2 diferentes Juzgados Civiles de Capital Federal.
El sucesorio de mi abuela que falleció con posterioridad a mi madre, lo inicié primero porque tenía un bien inmueble. Ahora que en éste ya salió la Declaratoria de Herederos, inicié el de mi madre.
El problema es que no planteé la conexidad de ambas sucesiones al momento de sortear esta última.
Mi pregunta es: lo puedo hacer ahora, en virtud de que en ambas la conexidad está dada por identidad en la única sucesora, aunque los bienes a suceder no sean los mismos?

Desde ya, muchas gracias.
 #331463  por SALINASPAU

No es necesario, la pedis a efectum videnti o bien, pedis una copia certificada de la declaratoria anterior y la acompañas en esta.
suerte
 #332124  por mfrinland

Hola por lo que comentas vos debes haberte presentado en el sucesorio de tu abuela en representacion de tu madre prefallecida, es asi? si es asi no necesitas la sucesión de tu madre para heredar los bienes del sucesorio de tu abuela. Inscribis o transferir los bienes de tu abuela independientemente del sucesorio de tu madre. Espero te sirva