Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio honorarios sucesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #332168  por Viani

Buenas: Les hago una consulta, voy a iniciar una sucesion en donde son dos herederos pero solo voy a iniciarla con uno de ellos. El tema es que yo le regule honorarios por el total del acervo hereditario y si el otro heredero se llegara a presentar con otro letrado podria dismunuirse el valor de los honorarios que le pase a mi cliente? Otro tema es que como todavia no saben si van a vender la propiedad les ofreci pagar los honorarios en comodas cuotas, como seria conveniente que esto quede aclarado en un convenio de honorarios? alguien tendria algun modelo para ofecerme? Los honorarios que le pase son de un 8% del valor del inmuble y le pedi una tasacion para poder determinarlo bien, pero si quisiera hacer un convenio antes de esa tasacion como puedo ponerlo en el convenio? y el tema de las cuotas como lo puedo poner? Porque seguramente las cuotas van a exeder el plazo de la declaratoria de herederos.
Muchas gracias
Les mando saludos