Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• valuacion fiscal / Sucesion - calculo de la tasa de justicia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #33232  por polo

Estimados,

Tengo que pasar un presupuesto por una sucesion donde hay dos inmuebles, uno en pcia de Bs. As. y otro en Pcia de Cordoba. La sucesion va a tramitar en prov de Bs. As.

Para el inmueble de Bs. As. se como se hace ( ESTADO PARCELARIO) y de ahi surge la valuacion fiscal. Pero eso es una ley provincial que solo se aplica aqui en bs. As..

En cordoba, se hace igual? alcanza con una boleta de rentas solamente? que piden allá que me puedan exigir aqui?

Agradecere todo tipo de ayuda.

saluti
 #33238  por sandra mariel

Hola Polo. En provincia de BsAs no todos los Juzgados te piden estado parcelario, con un informe que lo solicitas en Catastro de Rentas te dan el valor fiscal del inmueble, en Cordoba te averiguo por que otro colega esta llevando alli una Sucesión, pero lamentablemente el ya no ingresa al Foro (dice que esta viejo para esto) Te averiguo y te contesto. :P
 #33239  por polo

sandra mariel escribió:Hola Polo. En provincia de BsAs no todos los Juzgados te piden estado parcelario, con un informe que lo solicitas en Catastro de Rentas te dan el valor fiscal del inmueble, en Cordoba te averiguo por que otro colega esta llevando alli una Sucesión, pero lamentablemente el ya no ingresa al Foro (dice que esta viejo para esto) Te averiguo y te contesto. :P
gracias por tu prointa respuesta. si me lo podes averiguar seria de suma utilidad.
Gracias nuevamente

#33384  por perla

Estimado polo: para inscribir la propiedad de cordoba podes pedir un informe de valuacion fiscal. A mi me lo aceptaron en san martín, hace que tu cliente te lo pida de alla si tiene esa posinbilidad, ya que aca te cobran mucho. de paso pedi el dominio. los costos los informes son similares a los de aca. suerte :wink: