Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SOBRE REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #332336  por maria80

Estoy preocupada por lo siguiente: la esposa se va del hogar conyugal y lleva al hijo menor (hoy 8 años), y se va a la casa de su hermana, en nov. de 2008, despues se va a otra provincia (bsas), y desde esa fecha el padre no ve a su hijo, ni habla con él.
Le iniciamos un régimen de visitas denunciando el domicilio de la hermana, la audiencia es dentro de dos semanas.
Pero me dicen en el juzgado que el conyuge que vive con el menor, fija el domicilio. pero,,¿se puede ir y no dejar que el padre vea a su hijo?.
Como se puede solucionar éste tema si logramos que ella se presente a la audiencia?, aparte no sabemos donde está viviendo en bsas.
 #332412  por maria80

Colegas quiero agregar algo: mi cliente hizo la denuncia en la comisaria respectiva de que su esposa, vino de bsas, lo llamó, y mi cliente le pregunto donde estaba su hijo y ésta le contesto que no estaba en ésta provincia....el fue a hacer la denuncia, desconociendo el paradero de su hijos, presente éste hecho en el juzgado del régimen de visi.
Pero, ésta denuncia y ratificación en la fiscalía basta, o seria bueno hacer una denuncia por impedimento de contacto, y en éste caso seria en la misma fiscalía?
 #332417  por moniba13

Hola!! yo realizaría también la denuncia por impedimento de contacto, pues una cosa es que se vaya de la pcia por razones laborales y otra muy distinta que el padre desconzca el paradero de sus hijos y con el agravante que no puede mantener contacto con ellos, ni siquiera telefónico. esto es grave. si bien el progenitor a cargo de sus hijos, será quien fije el domicilio pues está con los chicos, no por ello puede llevarselos SIN MANIFESTAR ADONDE ESTÁN. a lo mejor en la fiscalía cuando realices la denuncia por imp de contacto, se muevan un poco más que en los trib de familia y logren ubicar a la madre, es decir DEBEN UBICARLA. suerte. saludos,. felices pascuas. moniba
 #332656  por maria80

Si hago la denuncia por impedimento de contacto, pero en este caso No conocemos donde vive actualmente, que domicilio se denuncia?, debo denunciar el domicilio (la casa de un familiar) en el que estaba antes de irse de la provincia, es válido esto?.