Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREAVISO EN PERIODO DE PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #331874  por lili07

HOLA FORISTAS, TENGO UN CONSULTA, MI CLIENTE TRABAJO UN POCO MAS DE DIEZ DIAS EN UN CALL CENTER, LO DESPIDEN DURANTE EL PERIODO DE PRUEBA, SE QUE DURANTE DICHO PERIODO SE TIENE DERECHO A 15 DIAS DE PREAVISO, MI DUDA ES CON RESPECTO A ESTE CASO EN PARTICULAR, DONDE TRABAJO MENOS DE QUINCE DIAS, TAMBIEN TIENE DERECHO AL PREAVISO.
ESPERO SUS RESPUESTAS.
GRACIAS
 #331924  por KELYNA

Lili07, segun el art 231 de la LCT, modificado por el art. 3 de la 25.877.el preaviso del empleador en periodo de pruebas es de 15 dias

La modificación introducida por la Ley 25877 al artículo 231 de la L.C.T. unifica los regímenes de los artículos 231 y 232 de la L.C.T. (t.o. 1976 y sus modificatorias) y 6 de la Ley 25013, y prescribe lo siguiente: ¨... El preaviso ... deberá darse con la anticipación siguiente: por el trabajador, de quince (15) días; por el empleador, de quince (15) días cuando el trabajador se encontrare en periodo de prueba, de un (1) mes cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo que o exceda de cinco (5) años y de dos (2) meses cuando fuere superior .-

Saludos
 #332349  por fenomenologia

La ley no dice nada respecto a perder el derecho. En mi opinión le corresponden los 15 días de preaviso o en su defecto, la indemnización.
 #332399  por pachanga

le corresponde indemnizacion por la falta de preaviso de 15 dias y nada mas porque no hay derecho a indemnizacion durante dicho periodo
 #332476  por docthos

de acuerdo con pachanga, en el periodo de preaviso no rige la indemnizacion por despido incausado