Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION Y JUBILACION - NOTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32760  por Aldeberan

Tengo oportunidad de escribir un artículo para una revista especializada de derecho y la idea es hacer una publicacion respecto de la imposibilidad de Jubilar por moratoria a las pensionadas. Creo que para que cambie esta injusticia debemos empezar a movernos, a traves de amparos, pero tambien creando doctrina. Aquellos que quieran ayudarme con doctrina y jurisprudencia estare super agradecido. Juntos podemos cambiar esto. Un abrazo grande a todos y gracias. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar :!:

#33303  por Normis

Hola, mirá yo presenté 8 amparos y en 2 me los rechazaron pero presenté recurso de apelación, todavía estoy esperando por esos 2 y por el resto. No sé si tenés los concedidos de Sta Fe y algun otro q salió publicado. No sé q tipo de ayuda querés para tu artículo. Te paso mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".net.ar
Saludos

#33741  por Aldeberan

Gracias por contestarme. Te mande correos a esa direccion pero me vuelven sin enviar. La idea es si tenes fallos si me los podes mandar por mail, sino aunque sea los autos del juicio, juzgado, etc. de algunos de ellos (para citarlos en el trabajo) y en los rechazados el motivo del rechazo. Desde ya muchisimas gracias!!!!! :D
 #33744  por ely

Hola normis, me podrias decir por que te rechazaron los amparos, es por el plazo ? Desde ya muchas gracias ELY

#33948  por Normis

perdón chicos! escribí mal, va sin acento: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".net.ar
te cuento q me los rechazaron x q anses se presentó con un escrito de no sé cuantas hojas!! una locura y el juez le dió la razón!! q la 884 no vulnera nada!! x eso apelé!! este finde preparo los datos para pasarlos!!!
 #33987  por ely

GRACIAS POR TU APORTE, ESPERO LOS DATOS, UNA PREGUNTA, LO INICIASTE CON LA CAUTELAR?
 #55275  por nbentancourt

Aldeberan escribió:Tengo oportunidad de escribir un artículo para una revista especializada de derecho y la idea es hacer una publicacion respecto de la imposibilidad de Jubilar por moratoria a las pensionadas. Creo que para que cambie esta injusticia debemos empezar a movernos, a traves de amparos, pero tambien creando doctrina. Aquellos que quieran ayudarme con doctrina y jurisprudencia estare super agradecido. Juntos podemos cambiar esto. Un abrazo grande a todos y gracias. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar :!:
Si escribiste finalmente la nota me gustaría leerla, podras envairmela
Gracias
Natalia

#55282  por empí©docles

Yo considero que lo que se debe atacar son varias cosas.- 1) la naturaleza jurídica de cada prestación.- 2) que una es originaria (jubi) y la otra derivada.- 3) la inseguridad jurídica ante el decreto y la ley (31 CN).- Y después lo que sabemos: igualdad, propiedad, etc....
 #55304  por Aldeberan

Estoy atrasado, pero estoy en eso. Gracias a todos por sus aportes!!! Apenas salga publicada les paso el dato o se las envio por mail.!!! :)

#55547  por ely

Normis: en que juzgado te lo rechazaron si podes acercar datos fantanstico, desde ya muchas gracias