Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos-tenencia..ayuda a 1 novata!! please!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #332810  por camila

Mi clienta anda un tanto desorientada, y todos los dias me viene con planteos diferentes,se separo del ex marido, primero penso en divorcio y tramitar alimentos para su hijo, y como el ex marido tiene un mercadito, cambio de opinion y prefirio sacar todos los dias mercaderia del negocio, ahora quiere darle la tenencia a su madre (abuela del menor) para q este tenga obra social....pero si ole da la tenencia a la abuela, podra despues iniciar demanda de alimentos para el menor??..sus opiniones seran muy bien recibidas..millones de gracias!!
 #332815  por docthos

los alimentos seran para el menor, corre con el riesgo de la eventual oposicion del padre explicando que ella ya no tiene la sentencia. Ahora bien, te lo comento para evitar que tengas problemas en base al asesoramiento, o que te reclamen el dia de mañana, el padre esta en todo su derecho de oponerse a que la tenencia la tenga la abuela materna y se la puede disputar el.- Una buena solucion es que en la peticion exija que el padre se haga cargo de los gastos de salud, no te parece mas practico? saludos
 #333082  por diegogvillamayor

para que la menor tenga obra socia no hace falta darle la tenencia al a aburla, que esta denuncie a la nieta como a cargo y listo. paga un poco mas o un extra y listo.

saludos.
 #333088  por mfrinland

Yo tengo entendido ue lo que debe hacer la abuela es solicitar la fuarda del menor con fines previsionales, igual es importante preguntar en la obra social de la abuela que es lo que estan exigiendo, algunas como bien dice el colega solo basta la mera declaracion. Suerte.