Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que contesto? Contesto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #333138  por fugitiva

Me dieron traslado de un escrito en una liquidacion de sociedad, atinente a la eleccion del liquidador.
El otro socio- o sea la contraparte- se propone como liquidador.
Lo cierto es que aun no he decidido si es conveniente que lo sea o no. Hay varias cuestiones pendientes que resolver antes entre los socios.
Como el traslado del escrito sobre el liquidador es por cinco dìas, ya sè que a su vencimiento no voy a tener definido si dar el okey o no a que ese socio lo sea.
Entonces:

quiero saber si tengo la carga de contestar el escrito? Què ocurre si no lo contesto ?

Como me parece que de no contestarlo, el juez va a resolver aceptando como liquidador al socio que se ha propuesto, creo que lo mejor serà presentar un escrito que diga:
que atento que los socios no se han puesto de acuerdo sobre algunas cuestiones uqe hacen a la liquidacion, y los juicios que la sociedad tiene pendientes, blablabla..
solicito que se deje en suspenso la decision sobre el liquidador a designar, hasta tanto se designe una audiencia que tenga como objetivo acercar a los socios para que decidan el liquidador y fijen pautas al respecto.
Mi contestación al escrito depende de ...

quiero saber si tengo la carga de contestar el escrito? Què ocurre si no lo contesto ?
 #333150  por Master

fugitiva ..
Habría que ver más en detalle cómo está planteado el juicio, la litis, los puntos en disidencia, las cláusulas contractuales que prevén la liquidación, de qué tipo societario hablamos, etc., pero lo que proponés me parece mucho más atinado que no contestar nada. Ante el silencio, el Juzgado puede interpretar que no hay oposición. Pero si manifestás que no estás de acuerdo, argumentando que hay conflicto de intereses, y decís lo que has escrito, proponiendo una audiencia y demás, al menos estás cubriendo los intereses de tu cliente. Insisto: clase de sociedad, previsiones contractuales para la liquidación, normas de la LS, etc. Pero contestá.
 #333516  por inecita

Coincido con la opinión de Master, tenés que contestar el traslado, pues el Tribunal puede interpretar el silecio como aceptación.