Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion con representante???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #332833  por ANATA

Una sra quiere cambiarle el apellido a su hija por el suyo, ya que dice que la menor no es hija de su marido (del cual esta divorciada), sino que es hija de un amor extramatrimonial que el sr. falleció.
Para entablar una acción he leído que la madre no puede, ya que alegaría su propia torpeza, pero que podría hacerlo con un representante ad litem.
Me podrían decir su alguien hizo algo así como lo encaro, como se presenta y de que valores hablamos?????
Espero que puedan ayudarme.
 #333055  por Mlpino

cuantos años tiene la hija?
tendría que iniciar una impugnación de filiación (contra el padre y la madre) porque la calidad de hija matrimonial en relación a la mamá variará por la calidad de hija extramatrimonial y podrías iniciar de modo simultáneo la filiación contra los sucesores del presunto padre biológico. Para los efectos te designarán como tutor ad litem. No tengo idea de cuanto sale la joda
saludos y espero q te sirva d ealgo
 #333252  por ANATA

Gracias por tu ayuda, la nena tiene 7 años, la madre hoy separada se su marido queire que su hija tenga su apellido, ya que su verdadero padre fallecio y no tiene ningun contacto con la familia de este...la verdad nunca me toco un caso asi y no se ni como iniciarlo ni cuanto cobrarle...gracias de todas formas
 #333380  por inecita

MIRA, LO QUE TE DICE MLPINO ES LO ACERTADO A MI MODO DE VER, NADIE PUEDE ALEGAR SU PROPIA TORPEZA, LA DEMANDA LA TENDRAS Q DIRIGIR CONTRA AMBOS (MADRE YMARIDO) LA ACTORA ES LA NENA QUIEN TIENE LA LEGITIMACION ACTIVA EN LAS ACCIONES DE IMPUGNACION DE PATERNIDAD Y NO TIENE TERMINO DE CADUCIDAD ( ART. 259 ÚLTIMA PARTE DEL CC.)
POR OTRO LADO DEBES INICIAR LA ACCION DE FILIACION CONTRA LOS SUCESORES DEL PADRE BIOLOGICO (ART. 254 DEL C.C.) SOLICITANDO POR SUPUESTO ADN DE ESTOS Y DE LA NENA.
EN CUANTO A LOS HONORARIOS ME PARECE QUE NO MENOS DE $ 4.500 SIN GASTOS