Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ventajas y desventajas de ser abogada/o

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #329770  por Moniluj

Es un topic descontracturado, nada teatral ni dramático, busquemos la síntesis... empiezo: ventaja: ser abogada; desventaja: ser abogada

ja, ja! Sean más originales que yo!
 #329862  por angelqueguia

VENTAJA. Puedo trabajar de lo que me gusta y saber que con debo intentar hacer bien a muchas personas.
DESVENTAJA. Lo mal que funciona administrativamente algunos juzgados.
Moniluj escribió:Es un topic descontracturado, nada teatral ni dramático, busquemos la síntesis... empiezo: ventaja: ser abogada; desventaja: ser abogada

ja, ja! Sean más originales que yo!
 #330132  por klaudia7

Ventaja: Me gusta lo que hago.
Desventaja: Atender a algunos familiares los feriados por nada :evil:
 #330225  por poorlaw

Ventajas de ser abogado:
  1. poder usar el banco ciudad del colegio;
  2. tener título universitario sin cursar matemáticas;
  3. opinar de cualquier tema con "autoridad";
  4. navegar por este Portal
Desventajas:
  1. soportar la cola del banco ciudad del colegio;
  2. no tener ni idea de cómo calcular una función derivada;
  3. opinar pavadas sin vergüenza;
  4. perder el tiempo en este Portal...
:roll:
 #330326  por poorlaw

Ups!, releo mi anterior post y noto que es ofensivo, así que les pido disculpas. Si hubiera edit lo habría borrado, pero, mejor así, servirá para recordarme que hay que pensar antes de postear.

Saludos.
 #330403  por DrRodrigo

Ventaja de ser Abogado:

1.- soy mi propio jefe.
2.- me gusta caminar por tribunales.
3.- manejo mis tiempos.

Desventajas:

1.- No tengo aguinaldo :evil:
2.- odio cuando me llaman a cualquier hora para preguntarme tonteras. :x
3.- Odio cuando voy a fiestas de familiares o amigos y los demas invitados, cuando se enteran que soy abogado, empiezan: "que bueno que sos abogado, ya que estamos te hago una consulta...." o la otra que no falla nunca es "Je!, Ustedes los abogados la juntan con pala, he!"
 #330455  por gadriana

Ventajas: Cuando cobro :P
Cuando elijo ayudar a alguien gratis y le sale bien...
Cuando por hacer algo que me gusta encima me pagan
Cuando algo que me gusta lo cobro y aunque sea alcanza para pagar la inversión en libros
Estudiar cosas que me gustan y nuevas maneras de acceso a justicia
Poder haber vivido de esto en casi 26 años, mezclado con otras cosas.
La mesa de entradas virtual, bien ahí.

Desventajas: Cuando NO cobro y tengo que aguantar a juececitos creídos.
Odio tribunales, no deberían existir tal cual están pergeñados.
Odio el disfraz de abogada, anotá Moni, nunca te contesté...
Detesto los colegios de abogados (perdón a los colegas que les guste esta actividad, soy de la época en que sin colegio nos manejábamos fenómeno y gratis),
Detesto las cajas previsionales compulsivas que no nos permiten acudir a otro sistema más económico ni ejercer en otras jurisdicciones, no es inconstitucional por los intereses creados. Detesto que si tengo que ejercer en Mendoza, en Rosario deba pagar otra jubilación.
Odio que me obliguen a patrocinar gratuitamente a alguien a quien ni por plata defendería
Detesto las facultades que hacen abogados como fábrica de chorizos (y otras profesiones).
Cada vez más, serán los años, me molestan los que no te dicen directamente, no se, me ayudás???
Me molestan los colegas que vienen despues de otro y siempre critican al anterior. Eso antes era privativo de los plomeros.
Me molestan los que se creen que sólo ellos pueden saber y los demás somos todos pel....Y que si les va mal es porque no tienen suerte o "están enfermos" ("jamás le gané a un tipo sano" :lol: )
Odio las apariencias de justicia en la selección de los cargos a cubrir en la justicia y otras dependencias estatales. Pero más odio tener que aguantar al pel... cuando te dice "Gané por concurso" y todos sabemos que es por licitación o portación de apellido...
Odio los traslados "por las dudas", los días de nota y estar haciendo cola para ver un expediente.

Odio estar tan quejosa :oops:
 #330485  por silvyn

Ventajas: El cobro de honorarios, si hay arreglo,MEJOR (se cobra más rápido)
Conocer buenos colegas
Hacer lo que a uno le gusta (ESTA ES LA PRINCIPAL)
Desventajas: Tener clientes insufribles
Madrugar para ir a hacer cola a Tribunales (grrrrr), en invierno mucho PEOR!
Que el cliente piense que además de abogado sos psicólogo.
Que te observen los escritos.
La inoperancia de muchos tribunales y que el expte. nuuuunca esté en letra.
Romper los tacos pateando tribunales.
Estar muchas horas fuera de casa.
Q t hagan consultas en dias sabados o domingo, anque feriados.
Que en ésta profesión, "el hábito hace al monje".
Llevar el maletín, además de la cartera ( y peor si viajas en colectivo)

Si me pongo a pensar hay más desventajas, pero lo dejo ahí, no sea cosa que me sabotee a mí misma y me convensa sola de que elegí la profesión equivocada :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

#330595  por Catita_1

Ventajas
Que mi padre se se lo refriegue a mis hermanos, todos los fines de semana :lol:
Que manejo mis tiempos
Que mi marido se crea que me quedo hasta las 02 hs haciendo un escrito, cuando en realidad estoy en el bar del Portal.

Desventajas
Estar todo el dia de traje y tacos :twisted:
Las malditas llamadas a toda hora
Los escritos observados, los no presentados :roll:
 #330617  por gadriana

Catita_1 escribió:Que mi marido se crea que me quedo hasta las 02 hs haciendo un escrito, cuando en realidad estoy en el bar del Portal.
Bueno, son escritos che... 8)
 #330628  por Doncella_de_Orleans

gadriana escribió:
Catita_1 escribió:Que mi marido se crea que me quedo hasta las 02 hs haciendo un escrito, cuando en realidad estoy en el bar del Portal.
Bueno, son escritos che... 8)
Seeeeeeeeeeeeeeeee
 #333012  por Pipi

Mmm... creo que la ventaja y la desventaja van de la mano... me he convertido en lo que soy!!!!!!!!!! :lol: :lol:
 #333207  por ALEJANDRA VALLADARES

Que mi marido se crea que me quedo hasta las 02 hs haciendo un escrito, cuando en realidad estoy en el bar del Portal.
:lol: :lol: :lol: :lol:

a mi me pasa lo mismo...a veces uno estoy p....en el portal y mi marido me cree trabajando... :shock:

coincido en las ventajas de hacer lo que uno quiere y como quiere, y a la hora que quiere...y en elegir a quien atender o no...en elegir si voy o no a la oficina, o a la hora que llego o no llego...o si no llego nunca...

y desventajas, obvio las que ya dijeron que son esencialísimas:
-es horrible estar de traje o impecable todo el día, aún en tu casa (una vez estaba descalza baldeando la galería, en short, con los pelos parados por el calor de unos 38 grados, y me gritan desde la vereda..."hola doctora, quería hacerle una consultita!!!"...chan...me quería morir...si me hubieran visto "en pata" y con esa facha, me expulsan del colegio...)..no se puede ni salir al jardín sin ser "abogado".
-no poder ir a tribunales en zapatillas, aunque a veces lo hago...
-atender a los tarados que te dicen que quieren consultarte algo porque TIENEN UN ABOGADO pero que no les está haciendo nada....y a veces pienso que eso deberán decir de mí por ahí cuando demoran los juzgados los expedientes...y me dan ganas de hecharlos...
-la típica pregunta de cualquiera: le puedo hacer una preguntita nomás???. Nunca cuanto me cobra la consulta..
-el sonido del teléfono las 24 horas.
-tener que justificar lo que cobrás, inventando a veces que pagamos y pagamos muchísimas cosas para que te tengan lástima y te paguen, no pensando que les estamos robando el dinero...
-que te agarren las ferias judiciales cuando tenés que pedir regulación de honorarios, y no llegas a notificarlos para pedir se libre giro... :x
-la excesiva forma de romperte las ....algunos juzgados que, primero te aprueban un oficio con un final como: firmado y sellado ante mí....
y un par de meses después te rebotan uno en un confronte y te corrijen para que diga: EN LA SALA DE MI PUBLICO DESPACHO....grrrr!!!!!!!!!!!. y con eso nomás, te hacen perder otros 15 días para obtener un confronte de otro oficio.
en fin. Más desventajas que ventajas???. debería analizar por qué decidí ser abogada. Nadie me había hablado de ésto.
si no fuera porque quiero lo que hago a pesar de todo, sería profesora de matemáticas creo...
 #333332  por jorge1968

VENTAJAS

* tengo mis propios horarios y agenda
* conozco gente maravillosa y valiosa (como por ej algunos integrantes del Portal)
* vivo dignamente de la Profesión: Dios ha sido generoso conmigo, aunque con otros ha sido más generoso
* jamás me vendería al sucio capitalismo como letrado (tal vez me alquilaría por una generosa oferta)
* defiendo a los pobres de los abusos de los poderosos (aunque si algún poderoso tiene algún ofrecimiento considerable que me envíe un mp y charlamos)
* me dicen doctor sin ser médico
* digo "auto" en lugar de resolución
* llamamos "juzgado" al lugar en donde se (supone) imparte justicia
* decimos "foja" en vez de hoja o página
* al piso 1 del Palacio de Tribunales de CABA se lo denomina piso 3
* aprendo palabras en latín (por ej "ut supra")
* puedo ser juez por ser abogado
* tengo acceso a los servicios del CPACF por ser abogado
* cuando estaba matriculado en el CASM el almuerzo era gratis y excelente y dentro del mismo colegio
* ferias judiciales

desventajas:
*stress, nervios, problemas hepáticos
*los clientes te llaman a cualquier hora y día
*clientes que te embroman
* colegas reverendos hdp y maleducados
*muchísimos chistes de abogados
*profesión socialmente mal vista
*poco tiempo para la familia y las amantes (no es mi caso lo último)
*pago AFIP, matrículas, bonos, ius
 #333392  por poorlaw

Jorge, no entendí esto:
jorge1968 escribió:*poco tiempo para... las amantes (no es mi caso...)
¿Tenés mucho tiempo para ellas o ellas no existen para vos? 8)