Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reclamo por obra publica municipal que ocasiona accidente

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #333548  por vanuchi
 
Estimados colegas necesito consultarles algo:
Mi cliente se encontraba circulando a velocidad reglamentaria, luego de pasar una rotonda y doblar para continuar por otra de las calles accesorias, impacta fuertemente contra una especie de cantero divisorio que coloco el municipio en la entrada a la ciudad y el vehiculo en el que se conducia sufrio inportantes daños como asi tambien mi cliente quepadecio leves.
Mi intencion es intentar algun tipo de reclamo ante el municipio, basandome en que en el lugar existe unicamente una luz de mercurio(falta de iluminacion) y ubicada mas de 20 metros del mismo, el cantero constituye una obra nueva de 7 metros de largo, ubicado en una calle accesoria al principal ingreso a la ciudad, y que a su vez no esta completamente asfaltada en sus laterales, el cantero no esta pintado con luz refractaria por ende divisarlo es practicamenrte imposible.
La localidad es en provincia de Buenos Aires. Ademas de consultar las ordenanzas municipales necesito saber en que otra normativa debo basarme, y fundamentalmente si consideran que es viable el reclamo, y de ser asi que modalidad deberia aplicar reclamo administrativo, o demanda judicial?.
Desde ya muchas gracias.-