Hola, saludos a todos mis distinguidos colegas.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo un amigo que estuvo en concubinato con una chica durante unos años, de esta union nacio un chico que ahora cuenta con tres años de edad.
Hace unos diez meses que esta separado de la concubina.
El le pasa unos 500 por mes (gana $1750 EN BLANCO).
Yo le dije que esta bien, teniendo en cuenta que los alimentos para un hijo -segun el Cod. Civil-son los mas amplios pues deben proveer para la alimentacion, el vestido, la habitacion, el esparcimiento, etcetera del descendiente.
La ex concubina se queja del monto que le da mi amigo.
Yo le dije que le de algo mas para evitar problemas y que le haga firmar un recibo con aclaracion de firma por parte de ella.
Para tener una prueba del dinero que esta dando mensualmente (siempre y cuando ella reconozca la firma o con reconocimiento judicial mediante).
¿Que les parece mi consejo?
Tambien le dije ( ya que la madre le importa poco y nada su hijo) de hecho lo tiene casi identica cantidad de tiempo El, que la concubina.
Que dado que el chico parece mas a gusto con El que a los cinco años podria pelear la tenencia.
(Eso es lo quiere mi amigo).
El tiene trabajo en Blanco, la chica no y no le importa mucho tenerlo...
¿Que les parece?
Podria pelear en el futuro la tenencia.
Que dice la Jurisprudencia.¿?
Desde ya muchas gracias y Felices pascuas.
Johnmanue.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo un amigo que estuvo en concubinato con una chica durante unos años, de esta union nacio un chico que ahora cuenta con tres años de edad.
Hace unos diez meses que esta separado de la concubina.
El le pasa unos 500 por mes (gana $1750 EN BLANCO).
Yo le dije que esta bien, teniendo en cuenta que los alimentos para un hijo -segun el Cod. Civil-son los mas amplios pues deben proveer para la alimentacion, el vestido, la habitacion, el esparcimiento, etcetera del descendiente.
La ex concubina se queja del monto que le da mi amigo.
Yo le dije que le de algo mas para evitar problemas y que le haga firmar un recibo con aclaracion de firma por parte de ella.
Para tener una prueba del dinero que esta dando mensualmente (siempre y cuando ella reconozca la firma o con reconocimiento judicial mediante).
¿Que les parece mi consejo?
Tambien le dije ( ya que la madre le importa poco y nada su hijo) de hecho lo tiene casi identica cantidad de tiempo El, que la concubina.
Que dado que el chico parece mas a gusto con El que a los cinco años podria pelear la tenencia.
(Eso es lo quiere mi amigo).
El tiene trabajo en Blanco, la chica no y no le importa mucho tenerlo...
¿Que les parece?
Podria pelear en el futuro la tenencia.
Que dice la Jurisprudencia.¿?
Desde ya muchas gracias y Felices pascuas.
Johnmanue.
El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí,
porque me ha ungido el SEÑOR...
para proclamar libertad a los cautivos
y liberación a los prisioneros;
LIBRO DEL PROFETA ISAIAS 61:1.-
porque me ha ungido el SEÑOR...
para proclamar libertad a los cautivos
y liberación a los prisioneros;
LIBRO DEL PROFETA ISAIAS 61:1.-