Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡Gracias, muchas gracias Dr. Alfonsín!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #333662  por jorge1968

Querido Master: vos sabés lo mucho que te respeto y tengo el placer de conocerte personalmente.
Las críticas son bienvenidas y serán respondidas si lo creo necesario.
Además del gobierno de Alfonsín, soy muy crítico de todos los gobiernos. Tal vez mi opinión sobre el ex presidente sea negativa por todo lo que me tocó vivir en su época y lo mismo digo de Menem y De la Rúa y de Cristina.
En definitiva lo que más me molesta es el evidente manejo de las masas de los medios de comunicación. Como dije antes, ahora Alfonsín es un ídolo nacional, un demócrata, el padre de la democracia, etc. y cuando éste no le fue funcional a los medios éstos, junto a las restantes familias patricias argentinas, lo destituyeron.
Mi crítica es hacia los medios en definitiva y de como nos creemos los que ellos dicen. Las características negativas de los medios recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).
Gracias Gadriana por apoyarme.

#333719  por kharen

Jorge y Gadriana: por fin alguien que diga la verdad sobre lo que vivimos en la Argentina de esos años. A mí realmente me indignó el manejo de los medios, resulta que ahora el padre de la democracia es Alfonsín!! también podría haberlo sido Luder, no?. :lol: Recuerdo la miseria de esos días el plan Austral, la hiper inflación, los saqueos alos supermercados, corralito, mi primer trabajo, el padre del C.B.C.!!! :x No se sí robó o no, pero creo que como argentinos no debemos dejar que los medios nos manipulen y salir corriendo a buscar próceres, que en definitiva son seres humanos con aciertos y errores como cualquiera.
 #333751  por Master

Gracias por las respuestas, queridos amigos del foro..
Gad.. jamás lapidaría a nadie -menos que menos a vos- por opinar (ni toleraría que me lapidaran a mí), por eso traje la frase de Voltaire.
Jorge, también tuve el gran gusto de conocerte, y el respeto es mutuo.
Habrán notado que les dí la derecha en casi todo lo que dijeron. Aún admitiendo -por omisión- que algunas cosas hayan sido responsabilidad de Alfonsín cuando, en buena parte, fueron maniobras (los saqueos) o golpes de mercado ('un dólar recontrasuperalto' ¿recuerdan?) y al gobierno de ese momento sólo podría habérsele atribuido debilidad. El mismo RA lo dijo con todas las letras: 'hubo cosas que no pudimos hacer, y otras que no supimos o no quisimos hacer'. Finalmente dijo con amargura 'quieren que me vaya escupiendo sangre', y prefirió 'resignar' (y no 'renunciar') para que el presidente electo accediera sin más trámite. No quiero que esto se convierta en una defensa de RA, porque no soy quién para hacerlo y cien mil personas (habrían sido trescientas mil si daban un día de asueto.. no?) que fueron por sus medios, sin ómnibus, sin choripanes, sin vendedores de banderitas, lo han hecho ya.
De acuerdo, entonces, muchos errores y también grandes aciertos, en un momento difícil, con amenazas de bombas en los colegios, con una oposición salvaje (el jefe de la bancada opositora, al salir del Congreso el 1º de mayo de 1984 dijo que había oído una 'lección de instrucción cívica de colegio primario), con catorce paros generales y aún así, dejando el gobierno con.. 8% de desocupación. Habría que preguntarse a quién molestó tanto.
En cuando al sepelio, sólo mencioné a la gente. De la cobertura mediática sólo contaban las imágenes. Todos los comentarios estaban de más. RA no era de mármol. Fué un presidente decente y acaso en eso radica su mérito.
 #333771  por gadriana

Es la idea Master, ver todo dentro de la perspectiva humana y de una época. Sin endiosamientos. Porque la historia debe leerse en su totalidad y transmitirse así. Justamente en una época donde las jóvenes generaciones no leen y los medios están al servicio de la conveniencia de turno, es la memoria, la transmisión de todo lo que acaecío, sin justificativos, lo que permitirá que se pueda realizar casi el único acto democrático, votar.
Hombres, mujeres, de carne y hueso. Con aciertos, con errores. No se si tomaron dinero o no. Ya a prendí a no poner las manos en el fuego por nadie.
Ver aciertos, para imitar, ver errores para no incurrir en ellos. Pero no inventar gente de bronce.
La política como tantas cosas de la vida, es lo que seres humanos pueden llevar adelante. El político con su obligación de hacer posible lo necesario. Y si eso no pudo ser además de condiciones externas también las hubo personales y de su entorno.
Decía creo San Agustín, que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, y puede ser...Yo las prefiero a directamente aquellos que han visto a la Argentina, como mostraba una vieja propaganda del proceso, como un bife y muchos tenedores y cuchillos viniendo de todos lados para arrancar un pedazo.
La capacidad política tanto para acceder al poder, como para poder gobernar es una cualidad negocial , nos guste o no,que debe poseer quien dirija los destinos de una Nación. El que no la posea antes, durante y después, seguramente fallará.
Por eso creo en la negociación para un momento determinado y no en las ideologías. Por eso cuando se criticó a Alfonsín por la Obediencia Debida, dije, eso es saber negociar, te guste o no, porque en aquel momento el resultado hubiera sido mucho peor.
Pero siempre hombres, no héroes. Ese es mi modesto punto.
Me encanta que podamos expresarnos y hasta coincidir, sin que esto sea un river-boca.
Creo que desde el vernos como somos, como hemos sido y sabiendo que siempre hay que negociar para gobernar un pais, entendiendo negocio como intercambio colaborativo de intereses, desde ahi, es desde donde podremos tener un país.
Y no dicotomías falsas como campo vs. el pueblo, patria o muerte o el slogan exclusivo que se les ocurra.
Y copiando a mi amiguita Andrea, tal vez así, logremos algo sin exclusión, con inclusión para todos. En el respeto a lo que el otro piensa.
La única vez que fui a la cancha (river boca, yo gallina), pa variar perdimos. Yo tribuna de River, grité un gol de boca. Casi me matan. Y dije: Pero fue un golazo....Igual me fuí muy enojada con haber perdido, pero ese es otro tema.
Si pudiéramos ver lo bueno de un partido, lo malo, pero todos con la camiseta de la selección, sin decir un día gracias Riquelme y al otro, este pibe no sirve para nada, muy otra sería nuestra suerte.
Creo que el Dr. Alfonsín fue un buen político pero un mal gobernante en términos generales. Gracias por lo primero y lamento profundamente lo segundo. Y advirtamos hoy en el espectro de nuestro país, que hay excelentes políticis que serán valiosísimos para estar en el congreso, pero que jamás estuvieron en función ejecutiva. Desde esa perspectiva me animé a postear, y si a alguien con mi opinión he ofendido, desde ya pido disculpas pero éste es el sentido.
 #333774  por poorlaw

Les doy las gracias a todos por sus posts, me han ayudado a recordar que siempre debo sopesar la gestión de todo gobernante con todo lo bueno y todo lo malo, sin consentir influencia mediática alguna.

Eso sí, declaro que de ocurrir el fallecimiento de algún otro ex-presidente, no pienso abrir hilo de agradecimiento alguno... :x

PD:
jorge1968 escribió:Tal vez mi opinión sobre el ex presidente sea negativa por todo lo que me tocó vivir en su época y lo mismo digo de Menem y De la Rúa y de Cristina.
¿Y Neshtor? :roll:
(No te preocupés Jorge, es broma... Un abrazo!!!)
 #333780  por gadriana

Cacique Poor:
Seguí abriendo estos hilos, permite conocernos, expresarnos, crecer y llegar a un punto de coincidencia en varias cosas. Si no, siempre están los que hablan, los que callan y realmente, cuanto más nos expresemos y estemos abiertos a la escucha, más tiraremos para adelante.
Creo que es fantástico poder en un lugar distendido como éste con altura poder expresar puntos de vista sin ofendernos. Y con una mirada del pasado pero hacia el futuro. Es lo que podemos dejar a nuestros hijos. Aunque lo que hayamos dicho haya sido una reverenda pel...., expresa parte de algo y como lo vivimos.
No te censures. La verdad, si esto no se transforma en un fulano Vs. mengano, es genial que pase esto.
Por suerte: No pienso igual que mis amigos, no pienso igual que mis enemigos, en algo comparto cosas con los primeros y con los segundos, y como dice la canción:
"Todavía me emocionan ciertas voces, todavía creo en mirar a los ojos, todavía tengo en mente cambiar algo, todavía hay años gracias, todavía...Multiplicar....Es la tarea..."

Y gueh, después vamos todos a ver el picadito de fobal 5 y a que nos cuenten quien se agachó a buscar el jabón lux rosado (que sea con cariño) :mrgreen:
 #333811  por DAL

poorlaw escribió: Eso sí, declaro que de ocurrir el fallecimiento de algún otro ex-presidente, no pienso abrir hilo de agradecimiento alguno... :x

)

Ahhhhhh no era de homenaje, era de gracias por . . . morirte de una vez????
Ups no lo habia entendido así!!!!
Igual a un ex patilludo le sentaria mejor.
 #333887  por jorge1968

No te desanimes Poorlaw, seguí abriendo post de ex presidentes (o ex presidiarios).

Me dijeron estos hombres que te van a dar una mano para que puedas abrir post de ese tipo (todos van a parecer un accidente según ellos)

Imagen

Imagen
 #333919  por poorlaw

DAL escribió:Ahhhhhh no era de homenaje, era de gracias por . . . morirte de una vez????
Ups no lo habia entendido así!!!!
Igual a un ex patilludo le sentaria mejor.
¡Ufa, qué difícil es el arte de la tanatología exequial foril! :shock:
jorge1968 escribió:No te desanimes Poorlaw, seguí abriendo post de ex presidentes (o ex presidiarios).
Nunununu... jamás abrí hilos de ex-presidiarios :x

Y don Corleone jamás simulaba accidente alguno: sino ¿cómo sus enemigos iban a leer sus "mensajes mafiosos"? :lol:
 #334057  por tomas26

Gadri, Jorge, yo tampoco sabia si postear o no, pero viendo lo posteado por uds. me decidi.

francamente sacando la honestidad del ex presidente, que como destaca Strassera, vivio toda la vida en la misma casa, y que fue el primer presidente electo de la democracia.

Que hay que agradecerle:

Las leyes de punto final y obediencia debida

la hiperinflacion

la firma del pacto de olivos

El tratado de amistad con Chile

El "genial" intento de mudar la capital del pais a Viedma

El plan Pan

O lo genialmente posteado por Jorge, algo que yo desconocia.

"Ocultan lo que hizo cuando los pueblos latinoamericanos proponían la formación de un Club de deudores para enfrentar al FMI, principalmente los países más pequeños, se abrió de gambas y dejó sólo a Brasil".

"mediante las comunicaciones A-695; A696; A697, del 1º de Julio de 1985, terminó de consumar el tramite de estatización de la deuda externa privada, que había comenzado la dictadura, la deuda externa del sector público que era del 53% en el año 1983 pasó al 82% para 1985".

"el decreto 1003/88, por el cual el estado aceptaba que las empresas constructoras, cancelen avales caídos, con titulos de la deuda externa que compraban al 25%".

"de los 63 mil millones de deuda que nos dejaron 25 mil eran y lo son indocumentados".

Creo que se murio en el momento oportuno para la UCR, y me viene a la memoria un viejo chiste que culmina con las palabras "no se levante dadle", porque al cadaver que es hoy la UCR, la muerte de este hombre le vino como anillo al dedo.

En el 2001, el homanejeado en cuestion se presento como senador. Quien aqui les habla, con 19 años y falta de experiencia politica, fui uno de los que lo voto; de poder volver a aquel tiempo, me cortaria las manos. Como otrora lo hiciera, Raúl no termino su mandato.

En resumen, no fue un mal hombre y como bien lo destaque al principio creo que fue un hombre honesto aunque tampoco pondria las manos en el fuego por el. Pero le faltaron como se diria en forma poco ortodoxa, PELOTAS, no era un presidente tibio y cagon lo que necesitaba el pais en ese ni en ningun momento de su historia.
 #335052  por SlightReturn

En resumen, no fue un mal hombre y como bien lo destaque al principio creo que fue un hombre honesto aunque tampoco pondria las manos en el fuego por el. Pero le faltaron como se diria en forma poco ortodoxa, PELOTAS, no era un presidente tibio y cagon lo que necesitaba el pais en ese ni en ningun momento de su historia.
El castellano es tan rico en sus expresiones idiomáticas, tomasito... :roll:

¿Quiénes nos creemos para opinar sobre lo que necesitaba el país en 1983? Tal vez haya sido el presidente que el pueblo eligió... por el 52 % de los votos, como han citado más arriba.

¿Podemos afirmar tan liviana y despectivamente las características de quien se sentó en la silla de Presidente después de años de la peor dictadura vivida por la Argentina?

¿Cómo nos habría ido con Luder-Bittel, Herminio Iglesias y toda la crema peronista de aquella época?

Con aciertos y errores, creo que el saldo de la presidencia de Alfonsín es positivo: hablemos sobre historia aún más reciente...¿Tendremos algún hecho intrínseca y/o extrínsecamente 'bueno' para citar el día en que fallezca el ex-presidente que sucedió a Alfonsín? :shock:
 #335073  por tomas26

Si, saldo positivo en que, en la tierra regalada, en la presidencia no terminada, o en la estatizacion de la deuda privada. lo de tomasito puede guardarlo dr.
 #335075  por tomas26

Quiénes nos creemos para opinar sobre lo que necesitaba el país en 1983? Tal vez haya sido el presidente que el pueblo eligió... por el 52 % de los votos, como han citado más arriba.

En la Alemania de Hitler, salvando porsupuesto las insuperables distancias, este fue elegido por el 80% de los votos, ¿legitima eso su gobierno?. :roll: