Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GRACIAS !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #33377  por MARCEJU

Soy nueva en el foro y queria agradecer publicamente a Adriana Segalerba por su buena onda y por ayudarme porq no me podia registrar
Gracias Adri!!

Marce.

#33379  por MARCEJU

GRACIAS!!
Aprovecho para hacer una consulta. Estoy tramitando una jubi de un hombre que no tiene aportes (todo moratoria). Generalmente hago un convenio de honorarios pero en este caso como va a estar cobrando poco por el descuento de la cuota no se si estará en condiciones de pagarme y no se si ademas hacerle firmar un pagaré.
No quiero quedar demasiado desconfiada o interesada.
Un amigo me dijo q tengo q hacer valer mi trabajo y tomar las medidas necesarias para q me paguen, pero me resulta algo incomodo.
Espero me den su opinión.

Marce

#33381  por dr_davidquintana@hotmail.

yo aconsejo hacer firmar pagare, porq al momento de pagar es cuando menos se acuerdan del trabajo hecho, es un consejo. mejor las cosas claras no?

#33382  por MARCEJU

Tenés razón.
Gracias!!

#33402  por liabaires

yo te aconsejo firma de documento, pero igualmente, por mas poco que cobre mensualmente por el descuento que le hacen, ellos cobran con retroactivo, por eso les alcanza para pagarte y les queda dinero, el tema es que cuando la ven toda junta, se acuerdan que le deben a todos, menos a vos.............. no es de desconfiada, pero trato de asegurarme.

#33417  por MARCEJU

Esta persona tiene 65 años igual cobra retroactivo?? yo creia que el retroactivo era cuando tenian exceso de edad

#33419  por Ishtar

MARCEJU escribió:Esta persona tiene 65 años igual cobra retroactivo?? yo creia que el retroactivo era cuando tenian exceso de edad
Hola Marce, el retroactivo no tiene nada que ver con el exceso de edad...

El retroactivo te lo pagan desde que mandas el sicam hasta el día del cobro (3 o 4 meses aproximadamente depende lo que dure el trámite)...siempre que hayas presentado el trámite de jubilacion en anses dentro de los 45 dias habiles de enviado...sino se calcula desde la fecha de iniciacion del tramite en anses.

#33421  por MARCEJU

Ahhh!!! buenisimo! gracias!!