Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TUTOR AD LITEM

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #333504  por lele08

Hola a todos... es mi primera vez en el foro y necesito de la ayuda de alguien... he sido designada tutora ad litem en una filiación, se impugna la paternidad matrimonial y, sinceramente no tengo ni idea qué debo hacer, seguramente contestar la demanada o no? por favor si alguno puede, que me guie. gracias..
 #333886  por moniba13

lo que debés hacer es VIGILAR EL PROCEDIMIENTO y que no se vulneren los intereses del menor a quien representás, porque como hay justamente conflicto de interes no lo puede representar su madre y padre.
se impugna la paternidad matrimonial y le dieron curso??? en principio no se puede, lo dice el código no yo. aunque jurisprudencialmente le han dado acogida pues sino es como nadie puede, salvo el menor a través a de su progenitora, el mismo padre no biológico, que ha reconocido al menor como hijo, y el que está en discordia es el tercero que viene a reclamar diciendo ESE HIJO ES MIO, cuando el hijo ha nacido dentro del matrimonio se presume que es del marido. bueno de todos modos, yo en tu lugar iría a la defensoría oficial civil y allí pediría ayuda, no es tan dificil, contestás aquello de lo que te den traslado y ahí es donde vas a la defensoría y pedís ayuda. yo también lo haría ya que nunca me tocó y no me da verguenza preguntar, en todo caso, le debería dar verguenza a una Asesora (también preguntale a ella) que para eso SE SUPONE HA GANADO UN CONCURSO. asi que ADELANTE. un saludo. moniba