Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SER ABOGADA SIN MORIR EN EL INTENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #333896  por moniba13

LA GANANCIA DE SER ABOGADA

Depende de cómo se mida el éxito de los demás hacia nosotros y de qué es en verdad EL ÉXITO PARA NOSOTROS.
Alguien joven, con un elevado cargo y buen sueldo TIENE ÉXITO (según el decir popular). Alguien de edad madura que no ha alcanzado ni cargo, ni títulos jerarquizados colgados en un suntuoso despacho, ni posee bienes de fortuna (de esos bienes que dan status social) y carece del linaje jurídico trasmisible según el orden de las sucesiones o está desprovisto del aplauso mediocre de los colegas silenciosos y silenciados por el sistema del que reniegan pero al que no resisten ni combaten; ese abogado que solo tiene la ganancia de SER ABOGADO Y DE HACER LA ABOGACÍA no tiene éxito social, y a mal de males está desprovisto de los bienes materiales que otorga el industrializado proceso a largo plazo.
¿ Cual de los dos caminos conducen al Éxito???
Según el criterio Social que nos domina, es decir QUE LOS DOMINA (estoy fuera del juego), quien posea mayor cantidad de cosas materiales, MAS EXITOSO SERÁ.
Pero la ganancia de ser Abogado según yo, está basada en EL ÉXITO PERSONAL, en el mío propio, en ese éxito que no depende de lo externo, ni de la aprobación de colegas, amigos o familia, y mucho menos de la CONDESCENDENCIA de un Sistema Judicial que inexorablemente debe modificarse.
Soy exitosa cuando no aplaudo porque no comprendo ni acepto LO INJUSTO a cambio de dinero ( al que por razones de decoro, ahí sí, lo denominan honorarios )
Soy exitosa cuando no caigo rendida a los pies de promesas o favores que hipotecarían mi honra a cambio de ... no combatir porque total ... esto es así y ¿ quien lo puede cambiar? ...
Soy exitosa cuando me regocijo mirando a un niño al que logro poner a salvo de quien lo daña una vez y de quien pretende dañarlo doblemente bajo el pretexto de ampararlo en una ley o convención que no le es aplicable para torturarlo.
Soy exitosa, si, soy exitosa cuando tengo la fuerza y coraje de decir NO a una situación que siendo legal ES INJUSTA, y más exitosa aún cuando digo NO y me responsabilizo con mi título nomás, tan solo con mi lucha incesante y con la autoridad moral que me gané combatiendo lo inmoral en estos años de ejercicio profesional y de abogar , tan solo de abogar.
Tengo éxito cuando puedo enfrentar al más poderoso amigo del sistema y decirle: YO NO ME PRESTO A SER SU COMPLICE ...
Soy exitosa porque he golpeado puertas en busca de ayuda para los desprotegidos y no me han ayudado, pero ese es su problema y tendrán en un futuro que responder porqué no cumplieron con su deber con quienes dependían de ellos, porqué juraron proteger a quienes hoy dejan en la más absoluta indefensión.
En realidad ELLOS siguen girando en la gran rueda del poder – no ven – no escuchan – y por ende no hacen.
Soy exitosa porque he soportado el cuestionamiento de mis propios pares ¿ porqué lo hacés? ¿ que ganás como abogada? ¿ vas a cambiar algo?.
Sí, cambio yo día a día, me fortalezco, no me rindo, no formo parte del juego, no me dejo adular por la hipócrita sonrisa de quien me dice BRAVO!! pero siente lo contrario.
Soy exitosa porque cada vez que yo misma me cuestiono y temo caer ya débil mi fuerza, recuerdo a cada niño que he defendido sonriéndome y donándome todo su patrimonio: AMOR, CONFIANZA, SEGURIDAD Y ESPERANZA, y es allí cuando mido la ganancia, MI GANANCIA COMO ABOGADA, y me digo: Vamos, adelante, hay que continuar ganando e incrementando este patrimonio, que además ... está libre de impuestos.-

Mónica S. B.
Mar del Plata - Buenos Aires
 #333934  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, TE FELICITO Y COINCIDO 100 % EN TODO LO QUE MANFESTASTE, MÀS ALLÁ DE LO QUE IMPONE EL SISTEMA CAPITALISTA, AYUDAR A ALGUIEN Y QUE ÈSTE PUEDA MEJORAR LA SITUACIÒN QUE ATRAVIESA NO TIENE PRECIO, MUCHA SUERTE, SALUDOS, MUY FELICES PASCUAS.
 #333943  por Carmen Susana

Éxito proviene del latín exitus, que quiere decir salida.- Es el resultado feliz de una actuación, si a tí te hace feliz actuar así, eres exitosa.
 #334025  por ULPIANO7

EXCELENTE LO TUYO MONIBA ...NO HAY MUCHO QUE AGREGAR TAL VEZ SE PODRIA EXTRAER UNA CONCLUSION :"EXITOSO ES EL ABOGADO QUE EXTREMA SUS ESFUERZOS EN PROCURA DE UN IDEAL DE JUSTICIA ".SALUDOS.
 #334110  por moniba13

Hola querida gente: gracias por lo que han escrito, esto lo puse porque me metí en el sitio BAR a chusmear que era y vi que estaban escribiendo sobre las ventajas y desventajas de ser abogados., por eso busqué esto que lo escribí en el 2005, pero A MI MADRE, que me ha criticado tanto (ver a Freud??????? jajaja) por dedicarme a lo que me dedico y que así JAMÁS IBA A TENER EXITO. así vino esta historia de lo que escribí.
obviamente el Derecho de Familia es difícil, pues se mezclan muchas cosas y hay que saber convivir con las miserias humanas, incluyendo las nuestras.
Con respecto a lo que dice Carmen, EXCELENTE CARMEN, porque justamente es eso, exactamente eso lo que he hecho, buscar la salida (la mayoría de las veces manu propia "para hacer las cosas rápidas") y esa salida ha sido en beneficio de algún pibe, YO TUVE QUE BUSCAR LA SALIDA ELEGANTE, JURÍDICAMENTE HABLANDO, LEGALMENTE para que la salida se perfeccione de forma legítima, te imaginás que si espero a interponer la denuncia, esperar que hagan el oficio, llevarlo, y todo lo demás, a los pibes ya no los encontraba, o los encontraba vaya a saber cómo y en qué condiciones, entonces me las he rebuscado sorteando de la mejor forma posible a este sistema que tenemos, pero bueno, ese ya es otro tema. y eso ha sido, creeme, lo que me ha hecho feliz: EL RESULTADO. obvio que no he tenido ganancias en cuanto a honorarios, ni pretendo un premio, pero el regocijo de haber logrado poner a salvo a un chico es inmenso e incomparable,
y Dios, o Alá o Buda o la Madre Teresa o quien sea, me ha ido dando trabajo por otro lado, con un DAÑOS Y PERJUICIOS, CONTRATOS, ALGUN DIVORCIO POR MUTUO, ETC. sino me las hubiera visto bien negra!!! yo también renegué de lo que hacía, pero me tocaba continuamente y casos extremos hasta que me di cuenta que POR ALGO SERÍA, y trabajé más relajada (por los honorarios que no tenía) y siempre paralelo a eso, algun otro trabajo entraba gracias a Dios. lo más duro de todo es la condena de mi propia familia,. ¿para eso estudiaste?, Asi nunca vas a tener plata, ¿viste el hijo de fulano que se compró una casa y tiene auto? pensar que se recibió despues que vos., ¿para que hiciste tanto sacrificio estudiando con tus hijos a cuesta??????? estás rematadamente loca !!!!!!!!!! y así siempre, motivo por el cual no hablo más de trabajo en mi hogar. también me ha pasado de buscar, buscar, buscar y no encontrar LA SALIDA, claro que me tocó, no iba a zafar de esa, pero he logrado reponerme y estar nuevamente en pie. No soy mártir ni discípula de la Madre Teresa, simplemente amo la justicia (no confundir con Ley escrita que no siempre es justa) y como digo siempre: LOS CHICOS NO PUEDEN ESPERAR, NI DEBEN ESPERAR!!! y siempre alguna salida hay, ojalá hubiera estado acompañada en estos casos para buscar más puertas de salida, otra sería la historia. les mando un beso a todos y ojalá hayan pasado unas hermosas pascuas. moniba
 #334114  por sergiocian

Hola Moniba te felicito, después de tu alegato imposible no conmoverse, te comento que en esto de familia uno también sigue casos en los que no hay un peso, solo por que tenes ganas de defender una causa que te parece justa, sobre todo cuando el adversario real es algún juez puesto a dedo que no tiene mucha idea y comete arbitrariedades, algún asesor que no lee los expedientes y se limita a dictaminar con un modelo, algún psicologo prejuicioso o limitado con alguna teoría que no encuadra en el caso real, etc., lograr el objetivo propuesto en estos casos da satisfacción. Pero respecto a los honorarios, bueno, me desquito en otros fueros cobrando todo, y esa parte también me gusta, la de cobrar claro. Espero que hayas tenido felices pascuas, las mereces, saludos.
 #336388  por NATILU

REALMENTE CERTERO TU ALEGATO. PERSONALMENTE, ME DISTE MUCHA FUERZA PARA SEGUIR EN ESTA PROFESIÓN, PERO FUNDAMENTALMENTE, ME GUSTA SABER QUE NO TODOS ESTAMOS TRAS EL "EXITO" A CUALQUIER PRECIO. EL ÉXITO NO ES MALO,PERO COINCIDO EN QUE EL VERDADERO ÉXITO SE OBTIENE CUANDO UNO NO SE TRAICIONA A SÍ MISMO. UN ABRAZO GRANDE.
 #336998  por moniba13

Gracias Natilu:
claro que tenés que tener fuerzas siempre!!!!, y buscar la salida, alguna va a haber, a veces creemos que esa no es, que está mal, nos sentimos mal, y con el tiempo nos dimos cuenta QUE TAN MAL NO ESTABA !!! .-
no cambies nunca eso que has escrito tan lindo, NO TRAICIONARSE A UNO MISMO. hay muchas formas dentro de la profesión de ganar dinero trabajando por supuesto en lo nuestro sin ENSUCIARNOS NOSOTROS., las formas son muchas, los caminos son solo DOS: O ESTÁS EN LA VEREDA CORRECTA O ESTÁS EN LA OTRA., no se puede hoy estar acá porque nos viene bien, y dentro de un tiempito cruzamos la calle porque la otra vereda nos viene mejor., al menos eso creo yo. hablando de éxito, porsupuesto que regocija pero como todo en la vida, lo que mas cultiva y de lo que mas se aprende es de los fracasos, porque buscamos otra manera, nos caemos y aprendemos a levantarnos y SOLOS, porque en esta te tenés que reponer SOLO, por mas que haya gente que te quiera, y buenos amigos y buenos colegas., nadie va a elaborar un escrito por vos y para vos (salvo fuerza mayor claro está), nadie te va a dar las distintas estrategias que podés utilizar, creeme, SOLO VOS!!! te van a tender una mano para ayudarte a levantar, eso sí, pero el RESTO VOS SOLO, por eso tenemos que ser fuertes y/o aprender a serlo, todo se logra y si actúas correctamente MEJOR LO VAS A LOGRAR. un saludo. moniba