Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda Alimento y Divorcio CAUSAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #333345  por fla2009

Hola una sra me vino a ver por que se quiere divorciar vincularmente del marido dado que ya estan separados de hecho hace 4 o 5 meses (dicha separación consta en un acuerdo en defensoria).
la demanda que voy a iniciar es por la causal de adulterio e injurias graves, dado que tengo toda la prueba para ello.
MI PREGUNTA ES SI EN LA DEMANDA MISMA DE DIVORCIO AGREGO UN ITEMS SOLICITANDO ALIMENTOS (AGREGANDO LA PRUEBA DEL NIVEL DE VIDA QUE TENIA LA CONYUGE) O SI TENGO QUE HACER UNA DEMANDA APARTE.
AL QUE ME PUEDA AYUDAR GRACIAS.-
 #333382  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, TENES QUE INICIAR UN JUICIO DE ALIMENTOS APARTE DEL DIVORCIO, QUE TRAMITARA ANTE EL MISMO JUZGADO COMO UN INCIDENTE DEL MISMO, SUERTE, SALUDOS
 #333398  por fla2009

gracias por responderme, otra consulta de los alimentos tengo que antes de presentarlos ir a mediacion o no por que se trata de un incidente no es necesario?
 #333453  por diegogvillamayor

hola, vos hablas de alimentos para la mujer o para los hijos.?
adulterio solo lo probas con otro hijo, sino solo anda por injurias.
Igual un contradictorio? tanta plata hay en el medio??????????? si tenes tanta prueba como decis, inicialo y arreglalo, pero no lo tratas de llevar a contradictorio si o si.
hablas de mediacion es porque esta en capital no?
 #333477  por fla2009

el alimento es para la mujer y las 2 hijas, no hay plata en el medio y el adulterio esta probado por que él reconocio al hijo, que ahora tiene 9 años.
lo que mi clienta me pide es que le pase alimentos a ella por eso el contradictorio. si luego se puede arreglar se hara.
respecto de la mediacion aca es obligatoria cuanto en el alimento se discutan cuestiones patrimoniales
 #333838  por Carmen Susana

Cuando presentes la demanda de divorcio por causal subjetiva, puedes solicitar como cautelar alimentos provisorios.- O bien, iniciar un proceso especial de alimentos.-
 #333910  por fla2009

carmen, gracias, te cuento que es eso lo que quiero hacer pero no tengo ningun modelo vos tendrias uno para enviarme ?