Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo patrocinar a ambos? ayuda!! por favor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #333389  por pablito

Hola amigos del foro, tengo la imperiosa necesidad de saber si puedo patrocinar en una impugnacion de paternidad matrimonial, a la madre (en representacion de su hija menor ) y al marido de la madre que reconoció a la menor pero que sabe no es su hija y ambos se pusieron de acuerdo en sacarle el apellido a la nena para salvaguardar su derecho a la identidad. El matrimonio esta separado de hecho desde hace mas de 2 años (la nena tiene apenas 3 años), y él no ve a la nena. Realmente no quieren perjudicar a la nena. Y conocen el paradero del padre biológico al cual le van a dar traslado de la petición. Ambos son mis clientes. Abra algun problema si los patrocino a ambos? Puedo incurrir en prevaricato por defender a ambos? LA PRUEBA DE ADN VA A SER CONTUNDENTE. AYUDA!!!
 #333446  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE NO PÒDES PATROCINAR A AMBOS, PORQUE AL TRATARSE DE IONTERESES CONRAPUESTOS PODRÌAS INCURRIR EN PREVARICATO, PODÈS PATROCINAR A UNO DE ELLOS E INICIAR LA CAISA IGUAL, SUERTE, SALUDOS.
 #333554  por sergiocian

Coincido con los colegas en que no se puede, por otro lado la acción del padre para impugnar la filiación matrimonial tiene plazo de caducidad. Deberías patrocinar a la madre.