Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ME ACUERDAN DESDE DICIEMBRE!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #33297  por mirtalucia

Hola a todos. Necesito ayuda porque en ANSES no me ayudan...
inicie por JAAP una jubi de un señor que NO TIENE MORATORIA sino la totalidad de los años pagos por autonomos, y todos son anteriores a 1993.
Tengo de ese momento un rechazo por código 149 (en espera de control manual). Aparentemente por lo que deduje, porque cada vez que llamé de dijeron algo diferente, es que tienen que hacer el control manual de los pagos (repito todos anteriores a 1993) porque el sistema no está preparado para recibir ese tipo de jubilaciones, sino las que tienen moratoria o aportes posteriores a 1993.
Intenté en varias oportunidades presentar un pronto despacho en distintas UDAI y en ninguna me lo toman porque segun me dicen (Y en eso sí se ponen todas de acuerdo) no tienen a donde enviarlo.
¿Que tengo que hacer?????????? AGRADEZCO OPINIONES.

#33337  por adri

hola! mira se me ocurre porque no mandas una carta documento dirigida al director general de anses yo mande y me resolvieron automaticamente pero eran tramites presentados en udai proba por ahi tenes suerte y te resuelven

#33399  por Dra. E.

estoy de acuerdo, creo que lo más conveniente sería iniciarlo por turno y te lo resuelven bastante rápido...

#33400  por elfiscaldelacausa

Ojo que si hay un tramite en curso por la web , por turno en una udai no te lo toman. Te digo ya que a mi me paso lo mismo con una tramite.
 #33406  por adriana

Hola yo probaría como dijeron con cd. no presente pronto despacho, pero ahora que me decis que dan tantas vueltas, lo voy a presentar o intentarlo en la udai de moron donde inicie la jubilación que esta atrasada y si no lo reciben voy a mandar una cd, pensaba hacerlo con el formato de escrito de pronto despacho y aclarando que no lo quisieron recibir en tal udai...
Por que, 1° teniendo en cuenta lo q le paso al fiscalde... (viste q no le tomaron el trámite por haber uno en curso) y 2° los turnos q estoy pidiendo me los dan para septiembre, es mucho tiempo...
adriana

#33553  por mirtalucia

HOla. Gracias a todos. voy a probar con la carta documento. Porque es cierto, con turno no me lo toman porque el trámite está pendiente y en ninguna udai me lo quieren rechazar porque justamente está pendiente de resolución.
Despues les cuento. Gracias!!!