Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #334194  por valgarcia73

Hola a todos, tengo un cliente que me vino a ver porque inició en pcia. un juicio por despido, el que salió con sentencia favorable, el tema es que el abogado que lo representaba falleció hace como dos años y mi cliente no se ocupó más del tema. Ahora viene a consultarme para que lo continúe. La preguntas son:
1) si hay una liquidación, deberé pedir la actualización?
2) tengo que iniciar un incidente de ejecución por separado e ingresarlo por la receptiría o se hace la presentación directamente en el juzgado actuante?
Bueno, agradecería muchísimo sus opiniones, gracias y saludos.
 #335907  por klaudia7

Hola Val... 1º solicita el desarchivo de la causa y mira en que quedo el tema, en que dpto judicial tramita? Consejo pregunta en el Juzg. o Tribunal.
 #335910  por valgarcia73

Gracias, ya presenté el escrito que se saque de paralizado, tramita en San Martín, pero para una ejecución debería iniciarla por mesa receptora nuevamente o en el mismo juzgado que lo lleva? Gracias.
 #336997  por Norah

Hola. la ejecucion tramita dentro del mismo expediente.
Podrias practicar actualizacion , de lo cual se dara traslado ala contraparte y si no hay impugnaciones/ observaciones se tendra luego por aprobada y por este monto vas con la ejecucion.
De lo contrario inicias ejecucion por los montos de sentencia, y luego de los pasos que siguen (embargos, etc., citacion al deudor) el Tribunal manda llevar adelante la ejecucion y hace liquidacion de intereses hasta la fecha que la practica. Eso velo. Espero te sirva. Saludos
 #338535  por valgarcia73

Gracias Norah, creo que opto por no hcerla yo la actualización ya que creo que puedo cometer errores, o sea que podría intentar con la segunda opción, espero que salga todo bien, nuevamente gracias y saludos.