Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABRIR ESTUDIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #334276  por danila2009

BUENAS QUERIA ME ACONSEJEN ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE ABRIR MI PROPIO ESTUDIO, TRABAKO EN RELACION DE DEPENDENCIA Y QUIERO LARGARME SOLA, SI BIEN NO TNGO MUCHOS CLIENTES PROPIOS, CREO QUE ABRIENDO MI LUGAR LLEGARAN. COMO VEN MI IDEA?
GRACIAS
ESCUCHO OPINIONES Y ASESORIAMIENTO
 #334277  por docthos

Es una decision re importante y una inversion a futuro todo comienzo es dificil pero es la unica forma de crecer, exitos!
 #334285  por KELYNA

Daniela2009,te cuento que en mi caso, yo trabaje desde que me recibi en un estudio juridico de un abogado de mucha trayectoria en SM, si bien aprendi muchisimo, tenia un sueldo y nada mas, y se me complicaba el llevar temas particulares por razones detiempo, dado que estaba casi de 08 a 19 hs en dicho estudio.

En plena crisis del 2001 decidi independizarme, en esa epoca tenia pocos cllientes, creo que no llegaban ni a diez, a partir de ahi, si bien tenia un poco de temor, se fue pasando con el tiempo, consegui nuevos clientes, que traian otros y otros. Hoy ya casi a ocho años de estar sola, me va bastante bien, fundamentalmente hago asesoramiento juridico de pymes y comercios quienes a su vez me remiten nuevos clientes, lo importante es que estes decidida a hacerlo y darle para adelante.

Espero te sirva de algo, saludos cordiales, suerte
 #334286  por KELYNA

Daniela2009,te cuento que en mi caso, yo trabaje desde que me recibi en un estudio juridico de un abogado de mucha trayectoria en SM, si bien aprendi muchisimo, tenia un sueldo y nada mas, y se me complicaba el llevar temas particulares por razones detiempo, dado que estaba casi de 08 a 19 hs en dicho estudio.

En plena crisis del 2001 decidi independizarme, en esa epoca tenia pocos cllientes, creo que no llegaban ni a diez, a partir de ahi, si bien tenia un poco de temor, se fue pasando con el tiempo, consegui nuevos clientes, que traian otros y otros. Hoy ya casi a ocho años de estar sola, me va bastante bien, fundamentalmente hago asesoramiento juridico de pymes y comercios quienes a su vez me remiten nuevos clientes, lo importante es que estes decidida a hacerlo y darle para adelante.

Espero te sirva de algo, saludos cordiales, suerte
 #334294  por danila2009

GRACIAS PORQUE TENGO TODAS DUDAS: OFICINA O LOCAL, BUSCO MAS ABOGADOS, CAPITAL O PROVINCIA DE LO QUE ESTOY SEGURA ES DE LA VOLUNTAD.
PRIMERAMENTTE NO QUIERO DEJAR MI TRABAJO YA QUE ES EMPLEO PUBLICO Y CON ELLO PUEDO PAGAR LA ILUSION
NUEVAMENTE GRACIAS
 #334306  por KELYNA

Danila2009, fijate si podes hacerlo, manteniendo tu empleo, mucho mejor. Y respecto a las zonas, evalua por ahora donde tengas contactos, conocidos.

Saludos, y suerte.-
 #334375  por carbavero

hola me parece perfecto que estes iniciando algo vos . yo estoy en una situacion parecida y te aconsejo que busques otros abogados nuevitos , emprendedores para compartir los gastos. y continua trabajando porque en el estudio no se ve dinero por un tiempo hasta que te conozcan los clientes, suerte!!
 #336250  por jovenabogada

ES MEJOR ABRIRTE CAMINO DE MANERA INDEPENDIENTE.
QUE PONGAS TU PROPIO ESTUDIO Y NO SER EMPLEADA DE NADIE. PARA ALGO ESTUDIAMOS TANTO. PARA COMPARTIR LOS GASTOS PODES BUSCAR A OTRO ABOGADO, PERO FIJATE QUE TENGA PRINCIPIOS . HAY QUE CUIDAR LA PROFESION.

YO ME RECIBI HACE POCO Y PUSE CON MI NOVIO QUE ,TAMBIEN ES JOVEN ABOGADO, UN ESTUDIO EN UN BARRIO Y OTRO EN EL CENTRO. Y YA TENEMOS ALGUNOS CLIENTES, LLEGAN LOS CASOS Y LOS ESTUDIAMOS Y LE PREGUNTAMOS A TODOS LOS QUE PODEMOS. PLATA VA ENTRANDO DE A POCO, PERO HAY PERSPECTIVA.
ESTAMOS CONVENCIDOS QUE ES LO MEJOR, ES LA FORMA DE APRENDER Y CRECER.
TE DESEO EXITOS CON TU ESTUDIO.
Y TODO LO QUE NO SEPAS, HACE COMO NOSOTROS, PREGUNTA A ALGUN ABOGADO MAS EXPERIMENTADO.
SALUDOS
 #336327  por ANATA

Hola te respondo porque me senti muy identificada con tu tema, yo me recibi y trabajaba en la administracion publica tambien y la verdad llegado el momento tuve que decidir que hacia.

Mi experiencia dice que mas alla de la importancia de trabajar en lo de uno...no dejes el trabajo por nada. No se mucho que tarea haces y en que horarios, pero te aseguro que cuando hay que pagar el alquiler y no hay muchos clientes...el sueldo es lo que te financia la ilusio hasta que de frutos propios.

La cantidad de clientes por supuesto que crecen, con publicidad y todo eso...llegaran de a poco.

Yo busque un colega mas o menos como yo pero con un poco mas de experiencia en procuracion y el se encarga de todo ese tema durante la mañana, en el trabajo cambie el turno por mas temprano y de vez en cuando me pido algun dia para audiencias o eso. La administracion publica suele tener algunos beneficios en ese sentido.

Bueno ese es mi humilde consejo, cualquier cosa que precises me avisas, yo tambien estoy dando mis primeros pasos.

Suerte
 #336583  por danila2009

SI CON EL HORARIO TENGO CIERTA FLEXIBILIDAD, SOLO NECESITARIA CONSEGUIR UN COLEGA QUE ME CUBRA POR LA MAÑANA HASTA PASADO EL MEDIODIA.
GRACIAS POR RESPONDER
AHHHHHH PROPOSITO ENTONCES ESTOY EN LA BUSQUEDA SI A ALGUIEN LE INTERESA!
 #336828  por ANATA

No se de que zona sos, pero yo lo conoci haciendo el curso de jovenes abogado en el colegio de mi dpto judicial...por ahi e sirve el dato.
Los que van al curso es gente con ganas de progresar.
Suerte
 #336834  por electra17

soy de capital y estoy interesada en algo en zona sur tipo lomas, nuevamente gracias
 #337321  por capri83

Danila, no se de que zonas sos, ni donde tenes pensado actuar...
Pero es lo q me encantaria hacer... aunq tampoco podria dejar mi trabajo por ahora, pero tengo tiempo libre por la mañana....
Asi q si seguis buescando, estoy mas que interesada...
Saludos
 #337492  por danila2009

te manod un mensaje privado.
Al foro les comunicamos novedades, ya que me encanto leer las opiniones por uds vertidas