Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO_LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL POR SEPARADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #206845  por DR RP

BUENAS

UN CLIENTE MIO SE ESTÁ DIVORCIANDO, HAY 4 BIENES INMUEBLES, DOS PROPIOS DOS GANANCIALES.

EL ABOGADO DE LA OTRA PARTE ME DICE QUE SE PUEDE PRESENTAR EL DIVORCIO SIN BIENES EN EL JUZGADO Y APARTE SE FIRMA SIMULTÁNEAMENTE CON LA DEMANDA EL ACUERDO DE LIQUIDACIÓN CONYUGAL O DE DIVISIÓN DE BIENES PARA SER EJECUTADO LUEGO DE LA SENTENCIA Y EN FORMA EXTRAJUDICIAL

¿ESTO ES VALIDO? COMO FUNCIONA?

ALGUIEN TIENE UN MODELO?

#207109  por claudiarf

Sí es válido y se hace para abaratar costos. Una vez que salga la sentencia las partes se ceden o venden los bienes. Te paso por MP modelo

#209493  por Matilde

Claudiarf: Me pasàs el modelo a mi tambièn? Gracias.

#209837  por flaveia

Hola Claudia!! Te molestaría mandármelo a mi también el modelo?? desde ya mil gracias.

#210073  por Penelope78

Hola Claudiarf!!!, me envias por favor el modelo, GRACIAS.-

#210896  por sergiosky

claudia, por que "ceder o vender" los bienes? en los acuerdos de liquidacion se pacta que los bienes quedaran para tal o cual persona, no que se venden o ceden a tal persona ya que si lo transformas en una venta o cesion no sale nada barato para el que resulta adjudicado, por el tema del pago de escrituras, tasas para la inscripcion etc.
ademas, ese acuerdo no tiene que presentarse al juzgado para homologarse si o si para lograr la inscripcion?

#222216  por drpasciucco

sergiosky escribió:claudia, por que "ceder o vender" los bienes? en los acuerdos de liquidacion se pacta que los bienes quedaran para tal o cual persona, no que se venden o ceden a tal persona ya que si lo transformas en una venta o cesion no sale nada barato para el que resulta adjudicado, por el tema del pago de escrituras, tasas para la inscripcion etc.
ademas, ese acuerdo no tiene que presentarse al juzgado para homologarse si o si para lograr la inscripcion?
ojo con estas soluciones se requieren poderes irrevocables luego para disponer FIJATE QUE ESTA GENTE SEA DE CONFIAR SINO MAS ADELANTE VA HA HABER PROBLEMAS Y SOBRE ESA MASA DE BIENES NO DENUNCIADO NO TE REGULAN HONORARIOS
 #235458  por liabaires

entonces lo indicado seria hacer convenio adjudicacion de bienes detallando con que bienes se queda cada uno y solicitar la homologacion en el mismo expediente donde se tramita el divorcio? Ademas, es posible acordar sobre algun bien sin incluir otros, aunque se hayan detallado en algun momento?