Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ab-intestato/ sucesion testamentaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #330483  por leon21

MUY BIEN ABOGADO 1987 GRACIASSSSSSSS
pregunto somos tres yo patrocino a dos y el tercero tiene su abogado patrocinante, no es que al tener su abogado y al ir a ver y seguir el expediente no es que se esta notificando?, porque en realidad vamos todos por lo mismo, no hay en este juicio demandante y demandado solo cada uno en el testamento el causante le dejo una parte.
en los proveido que saco el juez nunca pidieron notificar a otro que no fueran los testigos, adjunto proveido :

Buenos Aires, marzo de 2009.-

Habiéndose dado
cumplimiento con lo dispuesto a fs. 32, para la
declaración de los testigos propuestos xxxxxx xxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx de conformidad con lo dispuesto por el art. 704 del C. Proc., señálase la
audiencia del día xx de xxxx de 2009 a las xx.xx
horas.-Notifíquese.
 #330777  por abogado1987

leon21 escribió:MUY BIEN ABOGADO 1987 GRACIASSSSSSSS
pregunto somos tres yo patrocino a dos y el tercero tiene su abogado patrocinante, no es que al tener su abogado y al ir a ver y seguir el expediente no es que se esta notificando?, porque en realidad vamos todos por lo mismo, no hay en este juicio demandante y demandado solo cada uno en el testamento el causante le dejo una parte.
en los proveido que saco el juez nunca pidieron notificar a otro que no fueran los testigos, adjunto proveido :

Buenos Aires, marzo de 2009.-

Habiéndose dado
cumplimiento con lo dispuesto a fs. 32, para la
declaración de los testigos propuestos xxxxxx xxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx de conformidad con lo dispuesto por el art. 704 del C. Proc., señálase la
audiencia del día xx de xxxx de 2009 a las xx.xx
horas.-Notifíquese.
Leon, de nada ... notificaría a los testigos y a todos los herederos ...

Art. 704. - Quien presentare testamento ológrafo deberá ofrecer DOS (2) testigos para que reconozcan la firma y letra del testador.
El juez señalará audiencia a la que citará a los beneficiarios y a los presuntos herederos cuyos domicilios fueron conocidos, y al escribano y testigos, si se tratare de testamento cerrado.
Si el testamento ológrafo se acompañare en sobre cerrado, el juez lo abrirá en dicha audiencia en presencia del secretario.
 #331815  por leon21

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ABOGADO 1987, la audiencia salio biennnnnnnnnnnn fueron todosssss sosssssssssssss de 10
1.-surgio otra cuestion...pregunto: en medio aparece unas personas que en algun momento comente que habian vendido una vivienda a nuestra madre ya fallecida, la misma la compro de buena fe, pero acuerdate que te dije que habia un caso de simulacion que le hechan la culpa a mi madre. pregunto ellos nos pueden cuestionar algo de nuestras cuestiones en la sucesion???? estan legitimados????? o nada que ver ellos solo se deben dedicar a probar dicha simulacion? , la cual como anteriormente dicho y ahora hemos contestado y presentado para que levanten una litis que pesa sobre dicha propiedad ubicada en la zona de pompeya.

2.-y pregunto: dicho expediente se paso al juzgado de la sucesion por el fuero de atraccion, pregunto deben anexar el mismo al expediente de la sucesion o corre separadamente en el mismo juzgado?
 #331856  por leon21

ABOGADO 1987 ...me olvidaba comentar QUE dicho inmueble lo compro nuestra madre legitima y figura casada con nuestro padrastro del cual estamos haciendo la testamentaria
en la cual salio este ultimo proveido ya que notificaron a dos herederos de mi madre y falta que notifiquen a uno

Buenos Aires, xx de marzo de 2009.-
Practíquese la notificación pedida bajo responsabilidad de la parte actora, con relación al Sr.
xxxxxx xxxxxxxxxx.
Asimismo, hágase saber al letrado interviniente que por ante este juzgado trámita la
sucesión testamentaria del Sr. xxxxx xxxxxxx.

porque le comunican que se lleva a cabo la testamentaria de mi padrastro???' es porque era el esposo de ella y figura casada??' es por eso? seria la pregunta 3.
gracias mil desde ya abogado 1987!!!
 #331903  por abogado1987

leon21 escribió:GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ABOGADO 1987, la audiencia salio biennnnnnnnnnnn fueron todosssss sosssssssssssss de 10
1.-surgio otra cuestion...pregunto: en medio aparece unas personas que en algun momento comente que habian vendido una vivienda a nuestra madre ya fallecida, la misma la compro de buena fe, pero acuerdate que te dije que habia un caso de simulacion que le hechan la culpa a mi madre. pregunto ellos nos pueden cuestionar algo de nuestras cuestiones en la sucesion???? estan legitimados????? o nada que ver ellos solo se deben dedicar a probar dicha simulacion? , la cual como anteriormente dicho y ahora hemos contestado y presentado para que levanten una litis que pesa sobre dicha propiedad ubicada en la zona de pompeya.

2.-y pregunto: dicho expediente se paso al juzgado de la sucesion por el fuero de atraccion, pregunto deben anexar el mismo al expediente de la sucesion o corre separadamente en el mismo juzgado?
Leon, de nada ...
en relación pregunta 1. si afirman que hay simulación obviamente deben probarla ...

pregunta 2. lo decide el juez del sucesorio ...
 #331906  por abogado1987

leon21 escribió:ABOGADO 1987 ...me olvidaba comentar QUE dicho inmueble lo compro nuestra madre legitima y figura casada con nuestro padrastro del cual estamos haciendo la testamentaria
en la cual salio este ultimo proveido ya que notificaron a dos herederos de mi madre y falta que notifiquen a uno

Buenos Aires, xx de marzo de 2009.-
Practíquese la notificación pedida bajo responsabilidad de la parte actora, con relación al Sr.
xxxxxx xxxxxxxxxx.
Asimismo, hágase saber al letrado interviniente que por ante este juzgado trámita la
sucesión testamentaria del Sr. xxxxx xxxxxxx.

porque le comunican que se lleva a cabo la testamentaria de mi padrastro???' es porque era el esposo de ella y figura casada??' es por eso? seria la pregunta 3.
Leon, podés explicar a quien ordenan notificar ? y quien solicita la notificación ?
 #333317  por leon21

ABOGADO 1987!!! GRACIAS, MIRA LA COSA ES ASI:
RESPUESTA A TU PREGUNTA Y PREGUNTA MIA:
1.ORDENAN NOTIFICAR A UNO DE LOS HEREDEROS, NO SE PORQUE BAJO RESPONSABILIDAD????, PORQUE LA DIRECCION ESTA EN EL SUCESORIO ES UNA COSA DE LOCOS???? Y EL EXPEDIENTE ESTA EN EL MISMO JUZGADO INCREIBLE!!!

2.porque le comunican que se lleva a cabo la testamentaria de mi padrastro???' es porque era el esposo de ella y figura casada??' es por eso? seria la pregunta 2.

3.pregunto : ellos nos pueden cuestionar algo de nuestras cuestiones en la sucesion???? estan legitimados????? o nada que ver ellos solo se deben dedicar a probar dicha simulacion DE LA VENTA DE DICHA CASA?,que en realidad es una estafa a nuestra madre, la cual como anteriormente dicho y ahora hemos contestado y presentado para que levanten la litis que pesa sobre dicha propiedad ubicada en la zona de pompeya.
 #333324  por leon21

ABOGADO 1987, SOLICITA LA NOTIFICACION LA PARTE ACTORA EN EL EEDIENTE DE SIMULACION (CASA COMPRADA POR NUESTRA MADRE Y LA CUAL DICEN QUE SE COMPRO EN FORMA SIMULADA,Y PUSIERON LA LITIS , Y NO AL VERDADERO CAUSANTE EL QUE VENDIO A MI MADRE, YA QUE TIENE OTRA PROPIEDAD)
 #333616  por abogado1987

leon21 escribió:ABOGADO 1987!!! GRACIAS, MIRA LA COSA ES ASI:
RESPUESTA A TU PREGUNTA Y PREGUNTA MIA:
1.ORDENAN NOTIFICAR A UNO DE LOS HEREDEROS, NO SE PORQUE BAJO RESPONSABILIDAD????, PORQUE LA DIRECCION ESTA EN EL SUCESORIO ES UNA COSA DE LOCOS???? Y EL EXPEDIENTE ESTA EN EL MISMO JUZGADO INCREIBLE!!!

2.porque le comunican que se lleva a cabo la testamentaria de mi padrastro???' es porque era el esposo de ella y figura casada??' es por eso? seria la pregunta 2.

3.pregunto : ellos nos pueden cuestionar algo de nuestras cuestiones en la sucesion???? estan legitimados????? o nada que ver ellos solo se deben dedicar a probar dicha simulacion DE LA VENTA DE DICHA CASA?,que en realidad es una estafa a nuestra madre, la cual como anteriormente dicho y ahora hemos contestado y presentado para que levanten la litis que pesa sobre dicha propiedad ubicada en la zona de pompeya.
Leon, de nada ... a la pregunta
1. en relación a la notificación bajo responsabilidad > sino fue solicitada > solicitaría se rectifique el auto ...

2. desconozco que solicitó el letrado para que el juzgado ordenara " ... Asimismo, hágase saber al letrado interviniente que por ante este juzgado trámita la sucesión testamentaria del Sr. ..... "

3. respecto a la sucesión y simulación tené presente que " Si la simulación planteada recae sobre bienes que se denuncian como pertenecientes al haber hereditario, es el propio juez del sucesorio quien debe entender en la causa, por cuanto, de acogerse la demanda, se producirá una modificación en la situación de los bienes integrantes del acervo hereditario"

Autos: BAGLIETO, Mónica G. c/ CARBALLO DE BAGLIETO, M. s/ SIMULACION COMPETENCIA - Nº Sent.:003959 - Civil - Sala S - 17/04/1997
 #333641  por leon21

GRACIAS ABOGADO 1987!!!!!! SOS EL NUMBER ONE
SI A LA PREGUNTA DOS, YA VEREMOS BIEN EN EL EXPEDIENTE AHABER QUE SOLICITO
PERO SEGURAMENTE LE HAN DICHO QUE TRAMITA LA TESTAMENTARIA PORQUE MI PADRE COMPRO DE CASADA ESE INMUEBLE Y EN EL FORMULARIO DEL REGISTRO DE PROPIEDAD FIGURA CASADA POR EL TEMA DE LA PARTE DE EL QUE EN FIN RECAE TODO EN NOSOTROS.-
ABOGADO 1987 SOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
AAH AHORA HAY QUE ESPERAR QUE DICE EL FISCAL Y TE DIGO
UN ABRAZOOOOOOOO
 #334090  por abogado_1987

leon21 escribió:GRACIAS ABOGADO 1987!!!!!! SOS EL NUMBER ONE
SI A LA PREGUNTA DOS, YA VEREMOS BIEN EN EL EXPEDIENTE AHABER QUE SOLICITO
PERO SEGURAMENTE LE HAN DICHO QUE TRAMITA LA TESTAMENTARIA PORQUE MI PADRE COMPRO DE CASADA ESE INMUEBLE Y EN EL FORMULARIO DEL REGISTRO DE PROPIEDAD FIGURA CASADA POR EL TEMA DE LA PARTE DE EL QUE EN FIN RECAE TODO EN NOSOTROS.-
ABOGADO 1987 SOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
AAH AHORA HAY QUE ESPERAR QUE DICE EL FISCAL Y TE DIGO
UN ABRAZOOOOOOOO
León, de nada ... y mucha suerte
 #334369  por leon21

ABOGADO 1987!!!! SOS DE 10!!!
BUENO SE FUE AL JUZGADO DONDE CORRE EL EXPEDIENTE DE INSANIA/INTERNACION A LLEVAR EL TESTIMONIO, Y LA PARTIDA DE DEFUNCION Y ME DIJERON QUE EL EXPEDIENTE YA ESTABA ARCHIVADO PORQUE LA PERSONA O SEA NUESTRO PADRASTRO HABIA FALLECIDO ( O SEA QUE YA SABIAN QUE ESTABA FALLECIDO Y LO ARCHIVARON)
ME DIJERON QUE DESDE EL JUZGADO DE LA TESTAMENTARIA PODIAN PEDIRLO A EFECTUM VIDENDI

YO HABIA IDO CON EL ESCRITO PARA QUE SE DE POR CONCLUIDO. PERO ME DIJO QUE PIDA SI ERA NECESARIO A EFECTUM VIDENDI, Y NO DEJE NINGUN ESCRITO

PREGUNTO:
QUE ME DICES? CON ESA INFORMACION AL ESTAR ARCHIVADO YA ESTARA CONCLUIDO, LO PEDIMOS A EFECTUM VIDENDI O VOY DE NUEVO A DICHO JUZGADO Y PRIMERO HABRIA QUE DESARCHIVARLO Y LUEGO PRESENTAR EL ESCRITO O CON DICHA INFORMACION LO DAMOS POR FINALIZADO???

Y GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 #334595  por abogado1987

leon21 escribió:ABOGADO 1987!!!! SOS DE 10!!!
BUENO SE FUE AL JUZGADO DONDE CORRE EL EXPEDIENTE DE INSANIA/INTERNACION A LLEVAR EL TESTIMONIO, Y LA PARTIDA DE DEFUNCION Y ME DIJERON QUE EL EXPEDIENTE YA ESTABA ARCHIVADO PORQUE LA PERSONA O SEA NUESTRO PADRASTRO HABIA FALLECIDO ( O SEA QUE YA SABIAN QUE ESTABA FALLECIDO Y LO ARCHIVARON)
ME DIJERON QUE DESDE EL JUZGADO DE LA TESTAMENTARIA PODIAN PEDIRLO A EFECTUM VIDENDI

YO HABIA IDO CON EL ESCRITO PARA QUE SE DE POR CONCLUIDO. PERO ME DIJO QUE PIDA SI ERA NECESARIO A EFECTUM VIDENDI, Y NO DEJE NINGUN ESCRITO

PREGUNTO:
QUE ME DICES? CON ESA INFORMACION AL ESTAR ARCHIVADO YA ESTARA CONCLUIDO, LO PEDIMOS A EFECTUM VIDENDI O VOY DE NUEVO A DICHO JUZGADO Y PRIMERO HABRIA QUE DESARCHIVARLO Y LUEGO PRESENTAR EL ESCRITO O CON DICHA INFORMACION LO DAMOS POR FINALIZADO???

Y GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Leon, de nada ... pregunto cual es el fin para solicitar que se remita el expte de insania al juzgado donde tramita la sucesión testamentaria ?
 #334622  por leon21

ABOGADO 1987 EL TEMA ES ASI, en realidad te acuerdas que te envie proveido que solicitaba se notifique al curador, en realidad era por eso
pregunto :
hace falta pedir dicho expediente?????
y al estar archivado dicho expediente, ya esta terminado es asi???

sos de 10 !!!!
me parece que milllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 #334631  por leon21

abogado 1987 : habia puesto el juzgado que se notifique al curador de los bienes del causante antes de elegir el administrador provisorio pero esto fue antes de haber iniciado la testamentaria, ahora ya no tiene razon de ser ??
ya terminado dicho expediente y archivado es asi???
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 29