Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• robo en colectivo, chofer complice?.. S.O.S

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #334465  por gabriel83jus

Queridos Foristas!! ayuda
Mi consulta es la siguiente, un cliente mio mientras viajaba en el colectivo que lo trasporta a su casa, vio una actitud rara del chofer al frenar en una esquina que no correspondia a la parada de clectivo habitual, cunado de repente sube un "caco" que le pide si lo puede llevar a Moreno, por lo cual el chofer le presta su consentimiento para que suba, es ese mismo acto el muchaho le hace seña a dos mas los cuales suben al colectivo con armas de fuego, 9mm, recortada , etc, , y roban a todo pasajero, a mi cliente por tener pinta apariencia de poli, lo hicieron casi esnudar y le gatillaban en medio de la frente, sin balas, para asustarlo, por lo cual sufrio alteraciones que sosn demostradas por informe psicologico.
Para poder reclamar a la empresa necesito acreditar la responsabilidad del chofer como coautor, complice asociaion ilicita etc, y en verdad que fue asi, la pregunta es como me presento en la IPP, por que la causa es como robo calificado sin detenidos, y el chofer no esta imputado, si alguien me puede orientar, por favor, como veran no es mi fuero por ahora, desde ya muchas gracias, ,
 #334604  por N A T A L I A

Gabriel, en principio se tendría que presentar tu cliente como damnificado. Ya prestó declaración en la causa?. De hacerlo, debería mencionar que fue lo raro que vio en el chofer. Que señas hizo, si estaba cerca o no del mismo, etc. Eso para empezar a mencionar el tema y ver como puede aportar elementos que permitan probar su participación en el hecho.
Después, si logras imputarlo, ver si te conviene presentarte como particular damnificado. Yo pensaría bien si hay elementos que te permitan trabajar en la causa, como para acreditar la participación del chofer. Lo de la asociación ilícita lo veo difícil.
Los imputados son NN o están excarcelados? A que te referís con robo calificado sin detenidos?

Saludos y Surte.