Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #334639  por miryamdelCarmen

Hola, me llamo Miryam, necesitaria que me puedan brindar una ayuda referente al tema de divorcio por presentación conjunta, en el caso de los acuerdos del art. 236 del C.C. Las partes tienen solo un bien inmueble para liquidar y partir. Ninguno de ellos quiere vender, a partir de ello les recomendé que podian dividirlo conforme al régimen de propiedad horizontal. Les parece que estoy asesorando bien? El juez lo aceptará?
 #334643  por docthos

Estimada, en principio el juex respetará la voluntad d elas partes, obviamente si se quieren acoger a ese regimen tendran que cuplir con los requisitos de la 13512 en cuanto a los reglamenteos y demas, quizas no les convenga mas inscribirlos en un 50 % para cada uno y someterse al regimen de condominio?
 #334645  por miryamdelCarmen

y como lo debería hacer,? o mejor dicho como es el procedimiento para realizar la inscripcion del 50 y 50 %?
 #334649  por docthos

Pedia la particion en un 50 y un 50 y asi se inscribe en el Registro, a partir de alli habrá cotitularidad, saludos