Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutivo - pagare

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #334564  por YAGI

Hola a todos, tengo que ejecutar unos pagares y es la primera vez q hago ejecutivo.
Tengo varias dudas, con respecto al lugar de realizacion del pagare, el mismo dice Buenos Aires, por lo q nose si puedo o debo iniciar en capital o pcia.
Cuando dice pagadero en, solo dice la localidad, dice Ramos Mejia Pcia de Bs. AS.; no establecen un domicilio
Y los datos del firmante ( Nombre y apellido, calle Nº, localidad, tel), estan en blanco.
son datos necesarios?
conviene completarlos o los dejo en blanco?
Inicio en capital o pcia?
Muchas Gracias.
 #334577  por Folcken

Hola mirá tengo que iniciar un ejecutivo de cheque y la verdad no se cuanto tiempo tengo para inicarlo desde la firma del cheque ya que mi cliente no pudo cobrarlo por fala de fondos si sabés el tema de vencimiento y plazos para inicra me los decís???? Con respecto a tu pregunta en el pagaré los datos tienen que estar completos y FECHA FIRMA , monto Y DOMICILIO SON IMPORTANTES PARA PODER INICRA EL EJECUTIVO.
Fijate si la persona a la que vas a ejecutar tiene bienes cuentas o algo para poder embargar en caso de que el monto lo amerite,
y si es en dolares o pesos ya que la tasa de justicia equivale a su monto y moneda. Saludos. Karen
 #334730  por YAGI

Folcken, gracias por responder, creo que la accion para ejecutar el cobro de un cheque prescribe al año del momento en q fue rechazado por el banco.
Con respecto a mi consulta, alguien sabe si la forma en que consignaron el lugar de pago (solo pusieron localidad, no un domicilio), es valido?
Y en cuanto a donde debo iniciar??
Gracias!!
 #337717  por BRENDITA

es suficiente con poner la localidad en el lugar de pago, y con respecto a los datos del firmante estos pueden faltar xq es suficiente con la firma, ni siquiera es necesario q aclaren la firma, x supuesto q si están todos los datos mucho mejor. saludos