Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #333899  por marce2009

alguien me podria orientar: me vino mi primera sucesion y......
1) que documentacion debo pedir?
2) cuales son mis pasos a seguir y que es lo que tengo que pagarm para iniciar?
3) qcuanto debo pedir de adelanto para gastos?
4) alguien tiene un modelo para iniciar?
Gracias a todos
 #333900  por marce2009

alguien me podria orientar: me vino mi primera sucesion y......
Gracias a todos
 #333901  por docthos

marce2009 escribió:alguien me podria orientar: me vino mi primera sucesion y......
Gracias a todos

Hola, pedi el dni de tus clientes, partidas de nacimiento con timbrado del registro de las personas y en original, mas la partida de defuncion.
Para iniciar pagas Ius que sale $50 y bono ley que sale 23$
Redactas el escrito d einicio, fijate aca mismo hay varios en el foro, denunciando a los herederos que conozcas
Queda en cada uno, personalmente pido 400 $, y aclaro que puede llegar a ser mas pues depende de donde se tenga que publicar edictos, y despues para cobrar lo que regule el juez
espero te haya sido util, saludos y suerte!
 #333996  por Florenciapc

Hola! necesitaria un modelo de amparo para el caso de una persona que habiendo tenido subsidio por parte del Estado que ya no lo tiene mas pq finalizo el tiempo q le otorga el decreto 690/06, se encuentra en situacion de calle con su hija de 4 años enferma y que necesita asistencia respiratoria mecanica permanente que por ser una enfermedad cronica y de poca complejidad podria estar en su casa..
cualquier ayuda sera bienvenida!
gracias!!
 #334607  por mcgarrido

Hola : tal vez te pueda servir este amparo para modificar.
PROMUEVO ACCION DE AMPARO
SOLICITO MEDIDA CAUTELAR
Señor Juez:
vvvvvvvvvv, argentina, mayor de edad, D.N.I. Nº bbbbbbb, con domicilio real en calle bbbbbbbb, y con el patrocinio letrado de la mmmmmm, abogada, inscripta en la matrícula respectiva en el Tomo ll Folio nnnn , en el carácter de Defensora de Pobres y Ausentes, constituyendo domicilio ad-litem en calle bbbbbbbbbbb de la ciudad de San Pedro, a V.S. digo:

1) OBJETO: Vengo por la presente a promover ACCION DE AMPARO, contra:
a) La Obra Social hhhh, con domicilio en calle nnnnnnnn
El objeto de la presente acción tiene la finalidad de que V.S. ordene a la Obra Social Iiiiiii la entrega inmediata de la medicación que a continuación se describirá, atento a que la misma en forma intempestiva a dejado de proveerla poniendo en riesgo mi vida.

2) HECHOS: Tal como constan en los certificados médicos adjuntos padezco de Cáncer de Pulmón a no pequeñas células, diagnosticada en el mes de Enero del 2002. A consecuencia de dicha patología me realizo quimioterapia con Etoposido 100 mg/2 días 1 a 3 más cisplatino 75 mg/m2 día 1 cada 21 más radioterapia concurrente con respuesta parcial finalizando en el mes de Junio del 2002. Actualmente presento una progresión con masa ganglionar abdominal y lesiones óseas. Atento a lo manifestado es que se me indica radioterapia sobre masa abdominal más docetaxel 75mg/m2 más Zolendronato 4 mg. Cada 28 días. Así comencé con las aplicaciones de quimioterapia y radioterapia, pero en el mes de febrero de 2003 el IOMA ha interrumpido la entrega de la medicación indicada para dichas aplicaciones.
Tal como consta en la documental acompañada soy afiliada de la Obra Social IOMA, Bajo el Nº de afiliado 2108022379/00, y a consecuencia de ello dicha obra Social me proveía de la medicación, hasta que en el mes de febrero del corriente año dejó en forma intempestiva de hacerlo poniendo en serio riesgo no solo la calidad de vida sino que, atento a padecer una enfermedad terminal, ha deteriorado gravemente mi salud.
Verá SS la urgencia de la solicitud ya que se me ha informado verbalmente en dicha Obra Social, que no podrán proveerme de la medicación por un lapso de tiempo indeterminado.
Soy empleada Municipal , así del recibo de cobro, surge que percibo mensualmente la suma de PESOS CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS CON SESENTA Y CINCO CENTAVOS ($442,65.-) con lo que debo subsistir y atender los gastos que conjuntamente con mi familia ocasiona mis cuidados. Asimismo al solicitar presupuesto de la medicación que necesito, surge que mensualmente insumo Etoposido 100 mg/2 días 1 a 3 más cisplatino 75 mg/m2 día 1 cada 21, docetaxel 75mg/m2 más Zolendronato 4 mg. Cada 28 días, lo que suma la cantidad de PESOS
($ ) mensuales imposibles de poder asumir con los ingresos que percibo.
La Ley 23.661 ha creado el Sistema Nacional de Seguro de Salud a los fines de procurar el goce del derecho a la salud y su objetivo fundamental el proveer el otorgamiento de prestaciones de salud igualitarias, integrales y humanizadas, tendientes a la recuperación, protección y rehabilitación de la salud para un mejor nivel de calidad disponible y que garanticen a los beneficiarios la obtención del mismo tipo, y nivel de prestación eliminando toda forma de discriminación en base a un criterio de justicia distributiva. Se considera agentes del seguro a las obras sociales nacionales, cualesquiera sea su naturaleza o denominación.-
Atento a la violación de la norma citada por parte del IOMA y con la finalidad de evitar perjuicios irreparables en mi salud, es que no me queda otra opción que recurrir a esta vía judicial a los fines de lograr que la entidad previsional suministre a este afiliado los medicamientos recetados según bajo prescripción médica.
La jurisprudencia al respecto dijo: “Resulta procedente la acción de amparo contra la decisión de la obra social de negar la entrega de un medicamento suministrado al actor desde hace dos años, con fundamento en que el mismo se autoriza en un estadío avanzado de la enfermedad, pues tal decisión resulta manifiestamente arbitraria, toda vez que durante aquel período no se exigió al actor la realización de estudios requeridos al contestar dicha acción. Ello así, aun cuando el afiliado haya realizado un tratamiento exitoso que redujo su enfermedad.” Cámara Federal de Apelaciones de San martín Sala II, 1998, “LJ Inst. de Serv. Sociales para Jub. Y Pensionados”.
3) MEDIDA CAUTELAR: Solicito se ordene al IOMA la continuación de la provisión de Docetaxel 75mg/m2 más Zolendronato 4 mg. en la cantidad suficiente para el tratamiento diario ordenado por suscripción médica.
La tutela cautelar solicitada busca “impedir que la pretensión principal, por efecto del transcurso del tiempo, carezca de eficacia al momento de dictarse un pronunciamiento definitivo en la causa” (“Toricelli, Alberto O. c/ Estado Nacional s/ Amparo”, Juzgado Federal Nº 1 de Rosario).

4) PRUEBA: Esta parte procesal se valdrá de la siguiente prueba,
1. Documental: Adjuntamos copia de D.N.I., Historia Clínica, Recibo de Cobro otorgada por Municipalidad de San Pedro, Carnet de IOMA, y 2 Presupuesto de la medicación.-
5) COMPETENCIA: La misma surge del art. 20 inc. 2º de la Constitución de la Provincia de Bs. As, y art. 4 de la Ley 7166.-
6)DERECHO: Fundo la presente demanda en los art. 20 inc. 2º, art. 36 inc. 8º de la Constitución de la provincia de Bs. As., art. 43 de la Constitución Nacional, Ley 23660, Ley 23.661, art. 5 y 25 de la Ley 23.054 (Pacto de San José de Costa Rica).-

7) Se deja expresa constancia que quedan autorizados a correr con cualquier diligenciamiento la suscripta y/o la Sra. Ana María Galeotti y/o quien la primera designe.-
PETITORIO: Por todo lo expuesto, a V.S. le solicito que:
a) Me tenga por presentado, por derecho propio y con patrocinio de letrado, por parte en el carácter invocado y con domicilio ad litem constituido;
b)Tenga presente la prueba documental acompañada;
c) Haga lugar a la medida cautelar solicitada;
d) Se haga lugar a la demanda de amparo interpuesta.-
Provea de conformidad,
SERA JUSTICIA.
 #334778  por abogadacordobesa

Colegas tendrian alguna jurisprudencia que me ayude en esto: Caso de delito de abuso sexual contra una menor de edad cometido por un señor integrante de una fuerza de seguridad nacional (ejercito), mas precisamente la hija de su concubina, dentro del predio militar o guarnicion militar. Como defensa lo primero opusieron incompetencia alegando que deberia ser juzgado por codigo militar y autoridades militares y no provinciales. Yo sostengo que es autoridad, competencia y jurisdiccion provincial. Cordoba. Debo contestar ese planteo de incompetencia. Gracias x la ayuda que me brinden. Mi mail privado es caceresmg arroba arnet punto com punto ar
 #334936  por valleval

HOLA:

Necesitaria si me podrias enviar un modelo de juicio ejecutivo, o sumario por cobro de factura.
Tengo un caso con una factura por compra de materiales de construcción, firmada por el comprador, pero en la que no lleva inserta la leyenda "factura de credito" y mi duda es si ésta omision me inhabilita la vía ejecutiva.
Espero tu ayuda y gracias por tu ofrecimiento y solidaridad. valeria
 #335271  por Lic

si o si debes acompañar los originales al expediente, despues oportunamente te ordenan el desglose y te los devuelven.
marce2009 escribió:los originales tambien debo pedir'
+
 #335277  por Lic

Por favor alguien tiene para mandarme un modelo de carta documento intimando a ampliar sucesion con respecto a un bien inmueble a los efectos de disolver condominio? Gracias. lauraico2008(arroba)hotmail.com
 #335286  por Lic

A MI TAMBIEN ME SERIA UTIL UNA DEMANDA DE ESTE TIPO POR FAVOR SI ME LA PUEDEN ENVIAR A lauraico2008(arroba)hotmail.com GRACIAS
gbdfv escribió:SOS UN GENIO SIEMPRE ME SALVAS. NECESITO INICIAR LA DIVISION DE CONDOMINIO Y FIJACION DE CANNON LOCATIVO, DE UN INMUEBLE DE UNA SUCESION, QUE ESTA EN USO EXCLUSIVO DE UNA DE LAS HEREDERAS. SIEMPRE VIVIO AHI PERO HACE CINCO AÑOS FALLECIO EL ULTIMO DUEÑO, Y DICE QUE QUIERE VENDER, PERO NO HACE NADA. MIS CLIENTAS SON LA CUÑADA Y SUS DOS HIJAS MENORES. SE PRESENTARON A LA SUCESION DE LOS ABUELOS EN REPRESENTACION DEL ESPOSO Y EL PAPA DE LAS CHICAS QUE FALLECIO ANTES. ESTOY EN MEDIACION, PERO NO SE SI VOY A LLEGAR A UN ARREGLO. QUIERO IR PREPARANDO LA DEMANDA. TENES ALGUN MODELO? DESDE YA AGRADECIDA COMO SIEMPRE.- :roll:
 #336748  por Marian Doc

Cuanta Solidaridad me encanta!!! Yo necesito un Convenio de Honorarios, ya lo se una pavada por eso alguein me lo puede facilitar. Tb me sumo a aportar lo q se necesite tengo varios modelos de deamanda contratos, reajustes previsional, etc si alguien necesita me avisa. Ok Saludos para todos ;)
Dra. Mariana Fernandez
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 141