Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Grande Cabrera

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #334466  por tomas26

Bueno, en semana santa entre las cosas que hice, una fue ver la instancia final del master de Agusta, y la verdad es que Cabrera gano por primera vez en la historia del golf nacional, el master mas importante del golf a nivel mundial, hace unas 4 decadas, el mismo trofeo le era arrebatado a Roberto di Vicenzo injustamente.
La verdad no juego golf, mi unico contacto, con el deporte ha sido aporrear una pelotita de practica, con unos palos de golf que le regalaron a mi viejo, pero el triunfo de ayer fue admirable hasta para un ignorante en la materia como yo.
En uno de los pasajes de la instancia final, creo qeu en el hoyo 17 o 18, Cabrera tiene la degracia de incrustar la pelota detras de un arbol, y luego con un tiro magistral deja la pelotita en el green.

Destaco su triunfo, aunque en terminos deportivos, en el pais del futbol, este haya tenido menos trascendencia, que el partido entre Flandria y Kimberley.
 #334490  por SlightReturn

Será que es un deporte (?) para pocos...
 #334510  por tomas26

Si quizas si, o quizas no, los campos publicos de golf tb existen, hay uno ubicado en martinez al costado de la panamericana, si quiere practicar el deporte, lo unico caro son los palos. Si bien es verdad que es un deporte caro, no es mas ni menos caro que el tenis.
En cuanto a que sea o no un deporte para pocos, no es tb un ¿deporte? para pocos el automovilismo, entre ellos el tc y la formula uno, y los menos caros pero no por eso accesibles kartings.
 #334520  por poorlaw

tomas26 escribió:...hasta para un ignorante en la materia como yo.
Creo que soy más ignorante que vos... ¿qué es el master de Augusta? ¿quién es Cabrera? De Vicenzo, me suena... ¿era un tenista? Hosho dieciooooochooooo (Riverito dixit)... ¿quién se incrustó en un árbol. El único "green" que conozco es una etiqueta de whisky...
No hay nada que hacer, menos la salsa, el golf no es para mí... :cry:
 #334535  por tomas26

quote="poorlaw"]
tomas26 escribió:...hasta para un ignorante en la materia como yo.
Creo que soy más ignorante que vos... ¿qué es el master de Augusta? ¿quién es Cabrera? De Vicenzo, me suena... ¿era un tenista? Hosho dieciooooochooooo (Riverito dixit)... ¿quién se incrustó en un árbol. El único "green" que conozco es una etiqueta de whisky...
No hay nada que hacer, menos la salsa, el golf no es para mí... :cry:[/quote]

jajajaja :lol: , bueno en el idioma ignorante, el green, es la franja de pasto verde que rodea al hoyo donde se envoca la pelotita de golf, el master de Augusta es el master de golf que se juega en los Estados Unidos, nadie se incrusto en un arbol, Cabrera envio la pelotita de un golpe justo atras de un arbol.
Gente, yo tampoco veo un torneo de golf entero dura 4 dias, pero ver la definicion y que este un argentino, y encima gane el master mas importante del mundo, arrebatandoselo en la instancia final a dos yankees, esta bueno, mas alla de las discusiones que podamos tener sobre si el golf es un deporte inclusivo o no.
 #334539  por tomas26

fe de erratas, donde groseramente puse envoca, debe leerse emboca.
 #334743  por DoctorCuervo

Sin dudas alguna que el golf es un deporte, mas alla de la inaccesibilidad que al mismo tienen las masas (entre la que me incluyo).
Me parece que es un deporte que para practicarlo se dede tener mucha concentracion, mas alla de la practica que sobre el mismo para tener un cierto nivel. Hay que estar muy fuerte tanto mental como fisicamente.
Asi le paso ayer a Cabrera, quien a solo dos hoyos del final se encontraba dos golpes abajo del primero (con quien en definitiva llego a la definicion a dos hoyos mas en un mano a mano).
Notese que al momento del final, en los hoyos 17 y 18, quien iba primero no supo mantenerse y cometio un boggy en cada hoyo que le permitio a Cabrera con sendos pares igualar la cantidad de tiros y llegar a una definicion (que en realidad fue entre tres).
Si bien uno de ellos quedo afuera en el primer hoyo de desempate, el otro (cuyo nombre no recuerdo) realizo un segundo golpe (en un hoyo cuyo par era de 4) muy defectuoso que lo dejo fuera del green, cuando Cabrera ya entro al green en ese segundo golpe, lo que le permitio sacar la ventaja necesaria para luego obtener el torneo.
Felicitaciones Cabrera.
 #334808  por poorlaw

tomas26 escribió:nadie se incrusto en un arbol, Cabrera envio la pelotita de un golpe justo atras de un arbol.
Por ahí tenía alguna necesidad... :roll:
 #334962  por SlightReturn

no se olviden del polo, el pato, el cricket, la motonáutica, el yatching... 8)
 #335000  por abogado_1987

el ImagenpatoImagen Cabrera

Imagen

de caddie a ganar el título más importante ...

mis felicitaciones !!!
 #335045  por tomas26

SlightReturn escribió:no se olviden del polo, el pato, el cricket, la motonáutica, el yatching... 8)
discrepo con ud. mi estimado, los deportes que ud. cita son muchisimo mas caros que el golf, aqui le doy un ejemplo.

palos de golf usados (MIZZUNO CLASICOS) Precio U$S 200
http://www.mundoanuncio.com.ar/categori ... _golf.html - 36k -

El 3 de abril de 2002 se inauguró Villa Adelina-Campo Público de Golf, la nueva sede de la Asociación Argentina de Golf, con precios accesibles.

Es verdad no es un deporte barato, pero tampoco imposible de practicar si uno se lo propone. Aca no necesita un velero, una moto o un caballo.

En cuanto al cricket, ese si me parece un embole, no creo que sea un deporte caro de practicar, "originado en su forma organizada en Inglaterra, el críquet es popular principalmente en los países de la Mancomunidad Británica de Naciones. En los países del Subcontinente Indio, es el deporte de masas, mientras en otros países, como Inglaterra y Australia es el mayor deporte veraniego".
Sino que practicamente no se practica en el pais por lo plomifero que resulta.
 #335061  por SlightReturn

palos de golf usados (MIZZUNO CLASICOS) Precio U$S 200
Pero claaaaaro! ¿quién no tiene 800 mangos para comprarse palos de golf usados? Acaso el aviso dice cuántos son o cuán usados están? 8)

'al alcance de la cartera de la dama y el bolsillo del caballero', nos aconsejaría el vendedor en el bondi

Quiero ver la cara de los demás 'deportistas' cuando llegues con esos palitos gastados, a ver si se juegan un par de vueltas con vos :lol:

Es -como los demás que cité- un 'deporte' (???) elitista. De allí que no tenga trascendencia en este país (salvo algunos municipios del norte bonaerense y countries de 18 hoyos).
 #335063  por Catita_1

Perdon Slight, pero no hay que discriminar, yo no vivo en un countries, pero hoyos sobran en mi barrio para el que quiera golfear, ahora el problema sera el recuperar la pelotita, seran muy caras :roll:
Bienvenida!!!
 #335064  por tomas26

Dr, y ud., que deporte practica?
comprese, una camiseta, un par de botines, un short de futbol, un par de medias, un par de medias, y luego digame cuanto le salio, un par de botines hoy salen 200 $, salvo que ud prefiera jugar descalzo, y duran 6 meses aprox si se juega seguido, los palos de golf duran toda una vida.
 #335076  por poorlaw