Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIí“N POR FALLECIMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #33513  por Nieves

Hola!!! Les hago una preguntita... sobre una sra que quiere solicitar la pensión por el falecimiento de su marido. El Sr. tenía 72 años al momento de su fallecimiento y estaba e actividad. No le alcanzaban los años de aportes para jubilarse. Respecto a la pensión para la sra, hay que comprar la deuda por moratoria o le corresponde igualmente aunque el marido no hubiera completado los años de aportes??? Hay que hacer sicam??? y si es así, se puede pedir el exceso de edad (un años por cada dos de exceso)??? Si alguien me puede orientar, se los agradezco de corazón. Saludos. Nieves
 #33517  por marizza

Nieves escribió:Hola!!! Les hago una preguntita... sobre una sra que quiere solicitar la pensión por el falecimiento de su marido. El Sr. tenía 72 años al momento de su fallecimiento y estaba e actividad. No le alcanzaban los años de aportes para jubilarse. Respecto a la pensión para la sra, hay que comprar la deuda por moratoria o le corresponde igualmente aunque el marido no hubiera completado los años de aportes??? Hay que hacer sicam??? y si es así, se puede pedir el exceso de edad (un años por cada dos de exceso)??? Si alguien me puede orientar, se los agradezco de corazón. Saludos. Nieves
HOLA, ES UN TEMA LAS PENSIONES. FIJATE SI ES APORTANTE REGULAR CON DERECHO ES DECIR SI APORTO 30 MESES DENTRO DE LOS 36 MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL FLLECIMIENTO O APORTANTE IRREGULAR CON DERECHO ES DECIR SI APORTO 18 MESES DENTRO DE LOS 36 MESES INMEDIATAMENTE AL FALLECIMIENTO O 12 MESES APORTADOS DENTRO DE LOS ULTIMOS 60 MESES. FIJATE EN EL DECRETO 460/99. SI FALLECIÓ EN ACTIVIDAD SEGURAMENTE REUNE ALGUNA DE LAS CONDICIONES DE TODAS FORMAS ESPERA OTRA OPINION PORQUE YO CON LAS PENSIONES NO ME LLEVO BIEN. SUERTE!!!