Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡Gracias, muchas gracias Dr. Alfonsín!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #335184  por SlightReturn

Si, saldo positivo en que, en la tierra regalada, en la presidencia no terminada, o en la estatizacion de la deuda privada.
Tierra regalada=conflicto con Chile? (qué solución se le ocurre, algo parecido a Malvinas?)

Presidencia no terminada (averigue sobre los motivos de la renuncia de Alfonsín y después la seguimos)

Estatización de la deuda privada (realizada por los gobiernos militares precedentes, documéntese bien antes de afirmar lo que desconoce)

----------------
En la Alemania de Hitler, salvando porsupuesto las insuperables distancias, este fue elegido por el 80% de los votos, ¿legitima eso su gobierno?.
Es increíble que haga esta comparación. Ni siquiera puedo hacer un comentario, mire...
 #335208  por tomas26

No puedo olvidar que Ud. mediante las comunicaciones A-695; A696; A697, del 1º de Julio de 1985, terminó de consumar el tramite de estatización de la deuda externa privada, que había comenzado la dictadura, la deuda externa del sector público que era del 53% en el año 1983 pasó al 82% para 1985.
Quieren que les recuerde el decreto 1003/88, por el cual el estado aceptaba que las empresas constructoras, cancelen avales caídos, con titulos de la deuda externa que compraban al 25%.

Fijese, aca lo tiene bien documentado con las comunicaciones y decretos citados por jorge.

En cuanto a la comparacion, omite ud considerar la frase salvando porsupuesto las insuperables distancias.
Y es a modo de ejemplo, dado que lo pudo haber votado el 100% de los argentinos y su mandato igual pudo haber sido aberrante.
 #335210  por SlightReturn

Fijese, aca lo tiene bien documentado con las comunicaciones y decretos citados por jorge.

No quisiera ser su cliente a la hora de que agregue prueba documental ...
 #335222  por tomas26

bueno, dr. prometo, buscarle esas comunicaciones escanearselas y postearlas, aca, asi lo dejo contento.
Mientras tanto, en sus intentos por descalificarme, no hace nada por la defensa del pobre remedo, que fue el gobierno de Dr. Raul Alfonsin.
 #335711  por SlightReturn

Cabe recordar que el Presidente se expide a través de decretos. Si se trata de 'comunicaciones', seguramente son emitidas por el Banco Central. Y también serían consecuencias de compromisos asumidos por el gobierno militar, que debieron ser cumplidos, aunque nos pese (pacta sunt servanda y todas esas giladas que enseñan en las facultades de derecho). O vamos a festejar defaults al son de la marchita peronista, como el breve presidente Rodríguez Saa?

Por último, no soy abogado defensor de Alfonsín, que no necesitó nunca nadie que lo defienda. Muy distinta por cierto ha sido la situación de posteriores mandatarios, que necesitaron urgentemente ser defendidos, ya que no han cesado de desfilar por tribunales, hasta el día de hoy; y seguramente no motivarán el desfile espontáneo de la gente el día que se mueran.

Honestidad, ideas, moral. Eso se recordará de Alfonsín. Seguramente, no serán rememorados los siguientes presidentes por esos valores.

Y no confundamos con gestión de gobierno, que jamás conformará a nadie. Así nos va, por mezclar cuestiones de Estado con motivos de gobierno.
 #337178  por SlightReturn

no se preocupe, poorlaw
tómelo como un pésimo chiste
ni el que lo hizo se lo ha de creer... :oops:
 #337365  por jorge1968

Disculpame Poorlaw si te ofendí de alguna manera. Vos sabés el aprecio que siento por vos.
Perdoname mi exabrupto, soy un INVOLUTABLE (o algo así se dice, según DAL).
No te enojes Poorlaw.
Saludos
 #337383  por poorlaw

Hola Jorge! No estoy enojado con vos, involutable, jajajaja, para el glosario!

En todo caso, estoy enojado con los KK...

Me diste una idea, esperá, voy a abrir el hilo adecuado...

¡Te mando un gran abrazo!