Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿cual es el tope cuota alimentaria a los abuelos?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #335066  por draleticiacamps

Hola a todos tengo una duda lei en el foro y no encontre la respuesta seguro como siempre alguno de mis colegas mas experimentados puede contarme: tengo una clienta que necesita cuota alimentaria para sus hijos menores de 8 y 10 años su concubino fallecio hace 2 años la situacion es muy precaria y urgente por lo cual cite al abuelo paterno a conversar en vias de poder llegar a un acuerdo y homologar el tema es que el abuelo propone una cuota de $300 irrisoria no puedo probarlo aun pero su situacion economica es holgada.
Necesito un consejo como presiono para subir el monto no se cual es el parametro que tienen los tribunales de Pcia para determinar el porcentaje respecto del abuelo. Gracias a quien me ayude. y saludos a todos los forista

Leti de Burzaco
 #335241  por diegogvillamayor

la unica forma de apretarlo como vos decis es probrando el caudal economico que tiene como todos.
En si no surge de ningun lado el minimo o el maximo, 300 por 2 chicos me parece poco, pero todo depende de lo que puedas probar por todos los medios que ganan los abuelos.

saludos.
 #335339  por diegogvillamayor

hola si cualquier prueba sirve, pero siempre es mejor informes o algo escrito.
no tanto testigos aunque sirven. un ambiental tambien
a que se dedica el abuelo?
 #335357  por draleticiacamps

Un informe personal seria lo apropiado supongo. El abuelo dice ser empleado en una parrilla y como tiene 65 años esta gestionando una jubilacion de haber $770, pero la ex nuera dice que es uno de los socios de esa parrilla aunque no figura nada a su nombre ( situacion que no tengo acreeditada) solo poseo el dominio de un auto modelo 2008 y el nombre de la SRl titular de la parrilla la situacion es que la sra no dispone de medios ni para cubrir mis gastos. No se como obtener informacion para presionarlo y llegar a un acuerdo mas razonable. Cualquier dato asi como tu tiempo lo valoro mucho Diego

Leti de Burzaco
 #335552  por moniba13

Por lo pronto empezá con lo que tengas, y después ampliarásel monto, los chicos necesitan una cuota alimentaria, y decile al abuelo qeu estos pibes COMEN TODOS LOS DIAS, TAMBIÉN SE BAÑAN, USAN SHAMPOO, O LES GUSTA USARLO, JABÓN, Y TIENEN FRIO EN LAS PATAS SI NO USAN MEDIAS Y ZAPATILLAS.
el informe socio ambiental llevado a cabo en la casa de los abuelos es ideal para desenmascarar estos casos porque si tiene una hermosa o lujosa casa con varios TV, DVD, acolchados de raso en sus camas, etc, etc etc. no es un pobre abuelito que ganará la jubil mínima. SON SUS NIETOS, que vaya tomando conocimiento. no se me enojen pero seguro estos son los abuelos paternos, yo no entiendo porque razón los abuelos paternos son así...
si tiene auto, con la patente al Registro del Automotor que corresponda al domicilio, pedís un informe.
y la abuela??? algo tendrá !!!
son más o menos 300 pero cada uno.!!!!!!
después solicitas ampliación del monto, no pagan, LOS INHIBIS.-
suerte. moniba
 #335559  por sergiocian

Si el autito es 2008 no debe estar tan mal, te sugiero oficio al organismo de contralor de Personas Juridicas de tu Provincia para que informe Socios y Capital de la SRL. Y si lo consultas sin oficio mejor. Suerte