Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ab-intestato/ sucesion testamentaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #334687  por abogado1987

Leon, de nada ... el juzgado ordena

"Buenos Aires, jumio de 2008.-
............
II.Sin perjuicio de ello y en atención a
lo informado a fs.135, cítese al Dr.,curador de los bienes del cónyuge
supérstite de la causante, a fin de que asuma la representación que le compete en estos
autos, dentro del plazo de treinta días, a cuyo fin notifíquesele por cédula al domicilio informado a
fs.117 ... "

pregunto ... cumpliste con la notificación?
 #334764  por leon21

ABOGADO 1987, EL TEMA ES ASI, a partir de la testamentaria seguimos esta y dejamos la ab intestato de nuestra madre, entonces tenemos que notificar ????? si me comi esa notificacion ahora que hacemos????? notifico igualmente ???? o espero que el juzgado diga algo al respecto o que se puede o no hacer????

graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 #334941  por abogado_1987

leon21 escribió:ABOGADO 1987, EL TEMA ES ASI, a partir de la testamentaria seguimos esta y dejamos la ab intestato de nuestra madre, entonces tenemos que notificar ????? si me comi esa notificacion ahora que hacemos????? notifico igualmente ???? o espero que el juzgado diga algo al respecto o que se puede o no hacer????

graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Leon, de nada ... interpreto que solicitaría se deje sin efecto el auto que ordena " ... cítese al Dr., curador de los bienes del cónyuge supérstite de la causante ... " atento tramitar ante este juzgado y secretaría la sucesión de ............... autos caratulados " ..................... s/ sucesión testamentaria" Expte Nº ............
 #335273  por leon21

ABOGADO 1987, UNA CONSULTA: de la parte penal como te habia comentado anteriormente, que podemos hacer con el tema :

consulto hemos sacado un informe, de la situacion domicial el informe 1 del registro de la propiedad de una de las propiedades y nos sale : se informa que la matricula se encuentra en resguardo segun expte. nº xx de xx/xx/xxxx, con motivo de oficio librado desde la causa xxxx/xx ante el juzgado nac. de primera inst en lo criminal de instruccion nº xx sec xxx cap. fed., esta es una causa de estafa hacia nuestro padrastro que como anteriormente dijimos la inicio antes de fallecer contra los "buenos amigos de el " , es necesario ir a ver dicho expediente penal??? faltaria hacer algo en este tema ???, porque matricula en resguardo????, tenemos algo que ver como herederos testamentarios en dicha causa penal para proseguirla????????????? que me dices o dejamos de lado esto?????
y faltaria tambien cuando saquemos los demas informes de las otras propiedades ahi veriamos como figuran las otras, que me dices abogado 1987, me presento al juzgado o voy al registro de propiedad y saco el informe de otra a ver como figura y ahi vemos que hacer???
dicha propiedad es la que esta en juicio de simulacion sera por eso??? o me fijo en otra a ver como figura que me dices???
millones de graciassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #335678  por abogado1987

leon21 escribió:ABOGADO 1987, UNA CONSULTA: de la parte penal como te habia comentado anteriormente, que podemos hacer con el tema :

consulto hemos sacado un informe, de la situacion domicial el informe 1 del registro de la propiedad de una de las propiedades y nos sale : se informa que la matricula se encuentra en resguardo segun expte. nº xx de xx/xx/xxxx, con motivo de oficio librado desde la causa xxxx/xx ante el juzgado nac. de primera inst en lo criminal de instruccion nº xx sec xxx cap. fed., esta es una causa de estafa hacia nuestro padrastro que como anteriormente dijimos la inicio antes de fallecer contra los "buenos amigos de el " , es necesario ir a ver dicho expediente penal??? faltaria hacer algo en este tema ???, porque matricula en resguardo????, tenemos algo que ver como herederos testamentarios en dicha causa penal para proseguirla????????????? que me dices o dejamos de lado esto?????
y faltaria tambien cuando saquemos los demas informes de las otras propiedades ahi veriamos como figuran las otras, que me dices abogado 1987, me presento al juzgado o voy al registro de propiedad y saco el informe de otra a ver como figura y ahi vemos que hacer???
dicha propiedad es la que esta en juicio de simulacion sera por eso??? o me fijo en otra a ver como figura que me dices???
millones de graciassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
León, de nada ... en 1er lugar tomaría vista de la causa penal para conocer el mótivo del "resguardo" (la cual desconozco como medida cautelar)

respecto de las otras propiedades sería conveniente conocer si existen gravamenes, restricciones al dominio
para no tener sorpresas al momento de solicitar la inscripción de la DH o testamento en el RPI ...
 #336165  por leon21

ABOGADO 1987!!! O SEA me presento un escrito para poder tomar vista del expediente , el cual no necesita agregar bono del colegio de abogado ni nada solo para tomar vista , estoy bien????
y pido algunos dominio y sus condiciones en el registro de la prop. para saber el estado estoy bien???
mil graciasssssssssssssssssssssss ahi vamosssssssssssssssssssssssssssssssss
sosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss de 10 !!!
 #336277  por abogado_1987

leon21 escribió:ABOGADO 1987!!! O SEA me presento un escrito para poder tomar vista del expediente , el cual no necesita agregar bono del colegio de abogado ni nada solo para tomar vista , estoy bien????
y pido algunos dominio y sus condiciones en el registro de la prop. para saber el estado estoy bien???
mil graciasssssssssssssssssssssss ahi vamosssssssssssssssssssssssssssssssss
sosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss de 10 !!!
León, de nada ... no tengo presente que es un "resguardo" ordenado por un juzgado penal ...

para tomar vista del expte cada juzgado penal tiene un criterio diferente, consultaría el critero del juzgado con el certificado de dominio (resguardo) en mano, luego evaluaría el paso a seguir ...

solicitaría certificado de dominio (de todos los inmuebles del acervo sucesorio) e inhibición de los causantes, para no tener sorpresas el día de mañana ...
 #336294  por leon21

GRACIAS ABOGADO 1987!!!!! , SI la otra ves habia ido al juzgado y me dijeron que presente un escrito
pregunto digo: es necesario que vaya???? o si el juzgado donde estan las sucesiones si ve que es necesario puede pedir a efectum videndi dicha causa o puedo pedir que envien la causa al sucesorio a efectum videndi ?????? igualmente me presentare al preguntar lo que me dices para ver el criterio sobre dicho resguardo a ver que me contestan.
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #337081  por abogado1987

leon21 escribió:GRACIAS ABOGADO 1987!!!!! , SI la otra ves habia ido al juzgado y me dijeron que presente un escrito
pregunto digo: es necesario que vaya???? o si el juzgado donde estan las sucesiones si ve que es necesario puede pedir a efectum videndi dicha causa o puedo pedir que envien la causa al sucesorio a efectum videndi ?????? igualmente me presentare al preguntar lo que me dices para ver el criterio sobre dicho resguardo a ver que me contestan.
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Leon, de nada ...
tomaría vista del expte penal pero tendría que saber cual es el criterio del juzgado para ello ...

resguardo: no tengo presente el efecto, fin y mótivo de esa medida ordenada por el juzgado penal ...
 #339311  por leon21

HOLA ABOGADO 1987, te cuento :
1.-que en el RPI me comentaron que esa medida es para que figure en el expediente de dicho inmueble, y bueno lo demas ver en el penal y que no afecta en cuestion de cambiar de titularidad enajenarlo vender comprar cederlo, solo figurara y para sacar dicho tema o me presente en el rpi o en el juicio penal. hare un pedido de vista al penal.-

2.- salio este proveido en la testamentaria que deberia hacer y que significa esto????

Buenos Aires, abril de 2009.En atención a lo que resulta de las declaraciones testimoniales producidas, partida de defunción de fs. 25 y lo dictaminado por el Ministerio Fiscal, declaro
válido en cuanto a sus formas el testamento otorgado por el causante y abierto el juicio sucesorio
testamentario de xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx.
A los fines del sorteo de escribano público para la protocolización del testamento, señálase la audiencia del día xx de abril de 2009, a las xx,xx hs. Notifíquese.
desde ya graciassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #339585  por abogado1987

leon21 escribió:HOLA ABOGADO 1987, te cuento :
1.-que en el RPI me comentaron que esa medida es para que figure en el expediente de dicho inmueble, y bueno lo demas ver en el penal y que no afecta en cuestion de cambiar de titularidad enajenarlo vender comprar cederlo, solo figurara y para sacar dicho tema o me presente en el rpi o en el juicio penal. hare un pedido de vista al penal.-

2.- salio este proveido en la testamentaria que deberia hacer y que significa esto????

Buenos Aires, abril de 2009.En atención a lo que resulta de las declaraciones testimoniales producidas, partida de defunción de fs. 25 y lo dictaminado por el Ministerio Fiscal, declaro
válido en cuanto a sus formas el testamento otorgado por el causante y abierto el juicio sucesorio
testamentario de xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx.
A los fines del sorteo de escribano público para la protocolización del testamento, señálase la audiencia del día xx de abril de 2009, a las xx,xx hs. Notifíquese.
desde ya graciassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Leon, de nada ... notificaría a todos los herederos de la audiencia designada ...
 #339671  por leon21

ABOGADO 1987 GRACIAS!!! EL MEJOR LEJOSSSSSSSS
PREGUNTITA : que es esto del sorteo de escribanos ????
hay alguna nomina de escribanos???
o cada heredero debe llevar un escribano???
y que funcion cumple en si ???' solo protocolizar el testamento? o sea pasarlo a escritura publica esto es haci??
desde ya milllllllllllllllllllll graciaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!
 #339681  por abogado1987

leon21 escribió:ABOGADO 1987 GRACIAS!!! EL MEJOR LEJOSSSSSSSS
PREGUNTITA : que es esto del sorteo de escribanos ????
hay alguna nomina de escribanos???
o cada heredero debe llevar un escribano???
y que funcion cumple en si ???' solo protocolizar el testamento? o sea pasarlo a escritura publica esto es haci??
desde ya milllllllllllllllllllll graciaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!
León, de nada ... el juzgado sortea escribano para protocolizar testamento
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 29