Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda LIQUIDACIÓN!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #335275  por chicago

Hola a todos!, necesito que me ayuden con una liquidación de cuotas alimentarias adeudadas.
Se homologó el convenio fijando como cuota el monto de la pensión judicial que percibe el padre como ex combatiente (la de Pcia.). El oficio al IPS, dice que el cobró, los ultimos 3 meses $2.045,13, que sería el monto de la cuota. Ahora las dudas:

>>> Desde cuando considero vencida la cuota?, por ej: enero 2009: queda en mora el 10? o el 31? o cuando?, porque no sé desde cuando calcular los intereses...

>>> Si hago la liquidación, por ej, al día de hoy 14/04/2009, hay intereses por esos catorce días también, no? saco el proporcional?

Desde ya muchas gracias por la ayuda!!!
 #335301  por juslibra

chicago escribió:Hola a todos!, necesito que me ayuden con una liquidación de cuotas alimentarias adeudadas.
Se homologó el convenio fijando como cuota el monto de la pensión judicial que percibe el padre como ex combatiente (la de Pcia.). El oficio al IPS, dice que el cobró, los ultimos 3 meses $2.045,13, que sería el monto de la cuota. Ahora las dudas:

>>> Desde cuando considero vencida la cuota?, por ej: enero 2009: queda en mora el 10? o el 31? o cuando?, porque no sé desde cuando calcular los intereses...

>>> Si hago la liquidación, por ej, al día de hoy 14/04/2009, hay intereses por esos catorce días también, no? saco el proporcional?

Desde ya muchas gracias por la ayuda!!!
Hola chicago.
-No entendi bien, el monto de la cuota es de 2045,13 ?
-Podes reclamar desde 5 años para atras, desde cuando que no paga ??
-las cuotas se vencen en el dia que se estipulo en el acuerdo, supongo que deben ser los dias 10 de cada mes.
- si tenes que sacar los intereses proporcionales a los dias que pasaron.

saludos
 #335347  por chicago

Gracias por la respuesta Juslibra!

Si, el monto de la cuota es de $2.045,13... pero en el acuerdo no se estipuló un dia de cobro, porque lo cobraba con una tarjeta, pero el demandado nunca se la renovó.
Tenía entendido que se podía reclamar desde la interposición de la demanda? puedo ir más atrás? porque no hace 5 años que se inició el juicio...