Hola, queria consultar ante la necesidad de suspender a el plantel de una pequeña empresa que tiene 2 operarios, y los dueños por cuestiones economicas( hace 2 meses que no tienen produccion) y sus clientes no ingresaron sus pagos, por lo cual no tienen dinero para afrontar los jornales. Entonces queria saber que procedimiento es el mas aconsejable: la idea es suspenderlos por 30 dias, a la espera de nuevs producciones. Mi duda es: esta suspension la notifico al trabajador via telegrama o carta personal? Se notifica ademas en la carta que no percibida jornales y solo se pagaran las contribuciones de Obra social? O es obligatorio pactar una asignacion no remunerativa aunque sea minima ? Se pagan aportes y contribuciones sobre ella?
Solicito si pueden facilitarme una carta de notificacion de este tema.
Yo tengo el siguiente comunicado para enviar por telegrama: Se le comunica que por falta de trabajo no imputable a la empresa , queda suspendido desde........... hasta.... inclusive. Colacionese( deberia agregar articulos de LCT?)
Les agracedecia una ayuda con este tema, muchas gracias
Dra. Garcia Natalia
Solicito si pueden facilitarme una carta de notificacion de este tema.
Yo tengo el siguiente comunicado para enviar por telegrama: Se le comunica que por falta de trabajo no imputable a la empresa , queda suspendido desde........... hasta.... inclusive. Colacionese( deberia agregar articulos de LCT?)
Les agracedecia una ayuda con este tema, muchas gracias
Dra. Garcia Natalia