andrea210583 escribió:Hola, me consultan si para un contrato de locacion destinado a vivienda es necesario pagar el sellado, porque dice que un contrato anterior q celebro tambien de locacion no pagaron el sellado y en su lugar firmaron el contrato ante Juez de paz que certifico las firmas...es lo mismo??? yo creo q no, q debe pagar el sellado, pero bue...si alguien puede contestarme...desde ya GRACIAS
Andre
LEY 13930 (ley ejercicio fiscal)
Locación y sublocación.
a) Por la locación o sublocación de inmuebles excepto los casos que tengan previsto otro tratamiento, el diez por mil……..…................................................ 10 o/oo
b) Por la locación o sublocación de inmuebles en las zonas de turismo, cuando el plazo no exceda ciento veinte (120) días y por sus cesiones o transferencias, el cinco por ciento...….…...............................................................................5 o/o
c) Por la locación o sublocación de inmuebles destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, cuya valuación fiscal no supere $60.000, alícuota cero…….………................................................................................................ 0
d) Por la locación o sublocación de inmuebles destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente cuya valuación fiscal supere $60.000, el cinco por mil...…………............................................................................................5 o/oo
9. Locación y sublocación de cosas, derechos, obras o servicios. Por las locaciones y sublocaciones de cosas, derechos, obras o servicios, incluso los contratos que constituyan modalidades o elementos de las locaciones o sublocaciones a que se refiere este inciso, y por las remuneraciones especiales, accesorias o complementarias de los mismos, el diez por mil................................................................................................ 10 o/oo
La clandestinización de la relación laboral es un modo sofisticado de discriminación ya que excluye del universo normativo a los trabajadores afectados