Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pliego de posiciones

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #335685  por sebasaez10
 
Hola colegas, tengo mi primer audiencia 360 y necesito saber como debo confeccionar el pliego de posiciones a presentar media hora antes de la audiencia. Muchas gracias.
 #335700  por mintaka108
 
Hola, no se si te referis al encabezamiento. Siempre estamos hablando del absolvente, NO del testigo. En principio va a tener que contestar siempre por sí o por no. Generalmente el audiencista va a preguntar si quiere ampliar o aclarar algo. Las preguntas no deben ser inducidas, es decir, la pregunta no debe contener opciones, -es un poco difícil explicar esto-. Te doy un ejemplo tonto, vos no podes preguntar: para que jure como es cierto que conducía un automotor de color blanco.
En última instancia, siempre el audiencista dirige todo. Si hay complicaciones, van a hacer salir al deponente de la sala y te van a indicar como reformular la pregunta.
En una hoja oficio el título dirá:
PLIEGO A TENOR DEL CUAL ABSOLVERA POSICIONES EL DEMANDADO/ACTOR -(no se por qué parte te presentas) EN LOS AUTOS CARATULADOS...

A TODAS PARA QUE JURE COMO ES CIERTO.
1) Por las generales de la ley. Contestó.
2) Para que jure como es cierto... Contestó
Así sucesivamente a todo lo que desees preguntar. Acordate siempre en un último párrafo de poner "Hago expresa reserva de ampliar el presente".
A cualquiera le puede pasar que a último momento se le ocurre algo, o se da cuenta que obvió poner alguna pregunta, de esta manera siempre estarás cubierto. De lo contrario no podrás preguntar más.
El escrito con las posiciones lo agregas a un sobre al que le pones PLIEGO DE POSICIONES AUTOS...(PARTE ACTORA/DEMANDADA) ´según corresponda y lo abrochas a un escrito que diga ACOMPAÑA PLIEGO, el encabezamiento de estilo y nada más. Espero que hayas comprendido la explicación. Suerte :P
 #335708  por sebasaez10
 
gracias. Ya que estamos te hago otro preguntita, cunado el juez provee la audiencia el tribunal se encargó de notificar al seguro que tiene a su cargo la defensa del demandado, yo omití notificarle la audiencia a este último. Cae la confesional? La audiencia se lleva a cabo igualmente en lo que respecta a las demás pruebas?
 #335991  por mintaka108
 
Hola, a esta hora mis neuronas están en decadencia, ja ja, me perdí, no notificaste al demandado? Si es así te respondo, si lo notificó el tribunal o la aseguradora es indistinto. Si aún tenes tiempo, por las dudas, envía cédula, o estamos hablando de un Juzgado Laboral? Aclarame un poquito y te contesto. :P
 #336086  por martins
 
sebasaez10 escribió:gracias. Ya que estamos te hago otro preguntita, cunado el juez provee la audiencia el tribunal se encargó de notificar al seguro que tiene a su cargo la defensa del demandado, yo omití notificarle la audiencia a este último. Cae la confesional? La audiencia se lleva a cabo igualmente en lo que respecta a las demás pruebas?
Las notificaciones estan a tu cargo, a no ser que sea un laboral. Supongo que es en capital: Si la demandada actua por apoderado, debes notificar al absolvente al domicilio real (lee los arts. pertinentes a la prueba confesional en el cpccn).
Por ultimo, no te preocupes tanto, en general los letrados se ponen de acuerdo y esta prueba se desiste. Es mas, algunos juzgados la desisten de oficio.-
 #880307  por gi2008
 
hola gente! tengo una duda, tengo mi primer confesional art 86 LO, tengo que llevar pleigos con media hora como en civil?? o las pregunta son de oficio? gracias!