Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION EN EDIFICIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #313107  por abogadaya1

Colegas, tengo un dilema, el domicilio real del demandado es en un edificio pero no sabemos el piso y dto, los oficios al registro nacional de las personas y a la camara electoral dice por ej Callao 600. Pero ninguno dice el nro de departamento. Es incorrecto notificar a un edificio sin colocar el piso y nro de departamento. Es importante sacarme esta duda ya que lo tengo que hacer bajo responsabilidad de la parte actora y no quiero que luego me planteen una nulidad.
Desde ya muchas gracias a quien pueda responderme.
 #313130  por ignaci0

Si los oficios dan ése domicilio, hasta se lo pueden dejar la encargado del edificio, y quedaria notificado.

Si queres más certeza podes pedir oficio al consorcio de ése edificio para que informe en que departamento vive la persona a notificar, saludos
 #313825  por ElianGo

Para tu tranquilidad lo podes individualizar por oficio al consorcio pero estaría bien notificado si se entrega al encargado del edificio. Hay varia jurisprudencia sobre el tema que te avala.
Saludos!
 #314891  por abogadaya1

Eliango e Ignacio, gracias por sus respuestas, le cuento que lo envie a notificar sin nro de piso y departamento bajo responsabilidad de la parte actora y le adjunte una boleta de seguro de auto que venia a nombre del demandado en donde tampoco decia el nro de piso y departamento. Espero no tener problemas en el futuro, los tengo informado de como me va por si a otro colega le ocurre lo mismo. sldos
 #335393  por abogadaya1

Colegas, notifique en el edificio sin poner el piso y departamento y bajo responsabilidad de la parte actora. Mi objetivo era que lo reciba el encargado y se lo de al demandado.
Pero hoy recibo una cedula donde me dicen que toda vez que el oficial notificador informa que se comprobo la existencia de varios timbres y no se indico a cual de ellos dirigirse intimase a la parte actora para que en el plazo de 3 dias denuncie el real actual y correcto domicilio bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda.

A algun colega le paso? la verdad es que es el unico domicilio que tengo averigue por mi cuenta el piso y nro de departamento ya que el mismo esta a nombre de su padre que fallecio, pero en las contestaciones de la Camara Electoral y de la Direccion Nacional de las personas me informan la calle y nro de calle pero no el piso y departamento.
Ustedes que harian en este caso. Porque me entere que para no recibir esta cedula se esta mudando de casa en casa y no es seguro que este hoy viviendo alli.
Pero de los oficios, de la fotocopia de cedula verde, de la fotocopia de seguro del auto en todas esas documentaciones figura la direccion ej Rivadavia 600 sin piso y nro de departamento.
Agradezco a quien pueda darme su opinion, realmente no quiero que luego me planteen una nulidad.
 #335630  por DAL

Vos tenés que acreditar que hiciste esa investigación. Informá al juez y pedí que no se te aplique apercibimiento alguno. Tambien pedí que en vista del informe del notificador se oficie al Administrador del consorcio a fin de que este informe si alguno de los consorcitas ( no digas propietarios, decí consorcitas) es tu demandado.

TE fijaste en la guía telefonica??
 #335724  por GU

Y tengan mucho cuidado porque actualmente cuando uno cambia el domicilio, le piden la direccion y muchas veces por seguridad se deja sin completar el piso y departamento.

Por mas que ante las autoridades de contralor esta persona tenga dicho domicilio, si la direccion en cuestion es un edificio, el domicilio del demandado no esta correctamente individualizado por lo que la notificacion no es valida (sin perjuicio de que ningun oficial notificador notifica en un edificio sin que se le aclare piso y departamento).

Fundamental hacer lo que te dice DAL de buscar en la guia. Otra posibilidad, es ir al edificio, tocar el timbre y preguntar. Es rustico, pero funciona siempre (es mas, quien suele darnos el piso y departamento suele ser el propio portero).

Salutes!